El público asistente será uno de los valores añadidos de la primera edición Tenerife Bluetrail que se celebra este sábado. Para ellos, la organización del evento ha previsto cuatro enclaves como los mejores para seguir el discurrir de la prueba. Esos puntos serán: el Puerto de Los Cristianos, el Área Recreativa de La Caldera, Pinolere y la Villa de La Orotava.

De este modo, se recomienda que el ánimo de los seguidores a los deportistas se concentre en los mencionados enclaves a fin de colaborar con la conservación de los espacios naturales por los que transita la carrera y con la seguridad en carretera. Además estos puntos serán los que mejor acceso y los que mejores condiciones de seguridad adopten para los que presencien in situ la prueba.
En el Puerto de Los Cristianos se podrá ver a los 167 participantes en la Ultratrail, entre los que estarán varios de los mejores fondistas españoles e internacionales del momento. Ya en la parte norte de la Isla, el Área Recreativa La Caldera se presenta como la única ubicación en la que se podrá contemplar las 4 modalidades de la carrera -Ultratrail, Trail, Mediatrail y Trail adaptada-.
Otro de los puntos recomendables es la Reserva Natural Pinolere por la que únicamente dejará de transcurrir la Trail adaptada. Y para finalizar la Villa de La Orotava, en la que se situarán la metas de las carreras con el atractivo que ello supone.

Tenerife Bluetrail es un evento organizado por el Área de Medio Ambiente y de Deportes del Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Turismo de Tenerife, Sinpromi y la Federación tinerfeña de Montañismo.
Los interesados pueden obtener más información en la web www.tenerifebluetrail.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.