Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La oficina de información turística del aeropuerto Tenerife Norte renueva su certificación en calidad


La oficina de Información Turística del Cabildo de Tenerife situada en el aeropuerto Tenerife Norte, que desde 2004 gestiona Turismo de Tenerife, ha renovado la certificación de Calidad que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), una distinción que ostenta desde hace tres años. La marca de calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

Junto a esta oficina también se ha renovado la certificación la de Costa Adeje-Playa de Troya (Adeje), que participaba en este proyecto de la red Infotén de Oficinas de Información Turística de la Isla, desarrollado por Turismo de Tenerife.

Las oficinas de información, aparte de ofrecer información y orientación al visitante con datos permanentemente actualizados sobre el destino, responden a las demandas de información que llegan a través del correo electrónico de la web de Turismo de Tenerife y realizan envíos de material turístico por correo postal. La puesta en marcha de una forma de trabajo basada en la calidad ha supuesto la homogenización del sistema de trabajo que se ha ido trasmitiendo al resto de las 35 oficinas que componen la red Infotén.

El sistema implantado tiene como finalidad conseguir la plena satisfacción de los visitantes que acuden a las oficinas en busca de información y pretende dotar al servicio de acogida al turista de un marco normativo y un sistema de calidad que permita asegurar un crecimiento de la excelencia y la calidad de los servicios prestados.

Para la renovación de la certificación se han seguido las normas de calidad establecidas por el ICTE, entre cuyo objetivos se encuentra la medición y el estudio de la opinión del cliente para poder desarrollar planes de mejora orientados a conseguir su satisfacción plena, así como la identificación de las necesidades de formación del personal.

Las oficinas de Infotén recibieron en 2010 un total de 966.765 visitas, lo que supone un incremento en 165.000 usuarios (un 17 por ciento más) frente a 2009. Si se comparan los datos con los de 2008, el aumento es de 400.000 visitas, casi un 50 por ciento más en solo dos años.

Uno de los grandes avances de las Oficinas de Información Turística de Tenerife es el de la nueva extranet, una herramienta que facilita la atención de las consultas a los informadores, quienes disponen de toda la información en una sola pantalla, además de estar directamente conectada con las redes sociales en las que se comparte información de la Isla, como Facebook o Twitter.

Salir de la versión móvil