El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, cuya comisión ejecutiva se reunió recientemente, tiene previsto que en los próximos meses se inicien las obras de una decena de nuevos proyectos por valor de unos 9,5 millones de euros, que contarán en gran parte con financiación procedente del Plan Canarias. Acordó, además, trabajar en la creación del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que atienda a los visitantes que sean víctimas de acciones delictivas durante su estancia en la Isla.

En relación a las obras a ejecutar en el ámbtio del Convenio, en Adeje se acometerá la remodelación de la calle Uruguay, y se realizarán mejoras en la calle Londres y en las perpendiculares de Ernesto Sarti, todo ello por importe de 3,7 millones de euros. Las obras a ejecutar en Arona, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, son la mejora de la calle Arquitecto Gómez Cuesta, la zona de aparcamiento anexo a la avenida Rafael Puig y la del campo de fútbol municipal.

En Puerto de la Cruz se invertirán otros 2,3 millones de euros para la mejora de las calles Mequínez (fase II) y La Hoya, mientras que en Santiago del Teide se reformará la conexión entre la calle El Sol y la Caleta de Jurado por un importe algo superior al medio millón de euros.

Junto a ello, el Plan de Regeneración del Espacio Turístico aprobó encargar la redacción de los proyectos del frente marítimo entre Fañabé y la plaza Unterhacing, además de la mejora y acondicionamiento de la avenida de Bruselas (Adeje); la zona peatonal City Centre y el ajardinamiento del aparcamiento de la calle Arenas Blancas (Arona); así como el proyecto de mejora mirador del Roque y del paseo de la Hondura (Santiago del Teide).

En la reunión del Convenio también se informó de la creación, pendiente de aprobación, del Servicio de Atención al Turista Extranjero en el sur de la Isla. La principal función del SATE será la de atender desde el punto de vista psicológico y lingüístico al viajero que sea objeto de acciones delictivas durante su estancia en Tenerife. Será prestado por personal del Cuerpo Nacional de Policía que se encargará, entre otros, de los trámites necesarios para la presentación de la denuncia, de la cancelación de tarjetas y documentos de crédito, del contacto con embajadas o consulados, de la comunicación con familiares de las víctimas o de las gestiones para la localización de objetos perdidos.

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico es una iniciativa puesta en marcha por Turismo de Tenerife con el apoyo del Cabildo, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel por el periodo 2007-2013 que cuenta con un completo programa de actuaciones a desarrollar en los municipios turísticos de la Isla. Se trata de mejoras en playas, paseos y zonas verdes, acondicionamiento de vías de gran afluencia de turistas, embellecimiento de los enlaces de las autopistas y estudios pilotos de rehabilitación integral, entre otros aspectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.