Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Designados los 10 finalistas del Campeonato de Cocineros de Canarias


Turismo de Tenerife conoce ya el nombre de los diez profesionales que participarán en la séptima edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias «Tenerife 2011», que se celebrará entre los días 27 y 29 de abril en el Centro Internacional de Ferias y Congresos en el marco de la feria Agrocanarias 2011.

Los seleccionados son Adrian Bosch Barrera (Tenerife), Iván González Mederos (La Gomera), José Francisco Manrique Rodríguez (Lanzarote), Abraham D. Méndez Valladares (Gran Canaria), Henry Montes Polanco (Tenerife), Tanausú Motas García (Gran Canaria), Soledad Piñeiro Fernández (Tenerife), Marga Rey Loiro (Tenerife), José Sedes López (Fuerteventura) y Juan José Suárez Marrero (Gran Canaria). La organización facilitará el traslado y alojamiento de los cocineros finalistas que residan fuera de Tenerife, al igual que de sus asistentes o ayudantes de cocina.

El comité seleccionador ha estado integrado por coordinadores y técnicos del Plan de Gastronomía de Tenerife así como por miembros Eurotoques, organización europea de cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigio del continente, quienes han tenido que elegir entre un total de 46 candidatos presentados, lo que supone el récord de participación respecto a las seis ediciones anteriores de este certamen.

Los profesionales elegidos disputarán la gran final en las cocinas que se instalarán en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, para lo que deberán elaborar un plato obligatorio, cuyo ingrediente principal será en esta edición el popular calamar canario, y otro de libre elección, que no podrá ser un postre.

En cuanto a los premios, la organización ha establecido uno de 1.500 euros para el cocinero ganador mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 1.000 y 600 euros, respectivamente. También está prevista la entrega de un premio al mejor ayudante o asistente de cocina, dotado con 500 euros.

El Campeonato de Cocineros de Tenerife, una de las acciones programadas dentro del Plan de Gastronomía de la Isla, tiene como principal finalidad estimular la creatividad de los profesionales del sector a través de un certamen en el que ya han participado cocineros de gran valía y cuyo trabajo ha sido reconocido no sólo a nivel nacional sino también internacional. El campeonato está considerado el más importante de sus características en el Archipiélago, y dará a los premiados la oportunidad de representar a Tenerife y a Canarias en otros campeonatos y certámenes nacionales e internacionales.

Salir de la versión móvil