La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), rindió ayer homenaje al vicepresidente del Cabildo de Tenerife, consejero de Turismo y Planificación del Cabildo de Tenerife y vicepresidente primero de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza, por su dedicación y defensa de los intereses del sector turístico de la Isla durante los años ocho años que ha estado al frente del Área de Turismo.

En el acto, celebrado en el hotel Taburiente, en Santa Cruz de Tenerife, intervinieron el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el titular de la Corporación Insular, Ricardo Melchior; la vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, y el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera. Todos resaltaron la trayectoria profesional de José Manuel Bermúdez, quien ha logrado consolidar la imagen de Tenerife, gracias a la promoción y a su contribución en la regeneración de los espacios públicos turísticos.
Arropado por más de un centenar de personas, entre las que se encontraban numerosas personalidades del mundo empresarial y político de Canarias, José Manuel Bermúdez, compartió con los asistentes sus vivencias como consejero de Turismo y Planificación del Cabildo Insular y vicepresidente de Turismo de Tenerife.
En el transcurso de este homenaje, la vicepresidenta de Ashotel en la zona centro, Esther Medina, regaló a José Manuel Bermúdez, en nombre de la patronal turística tinerfeña, un libro con fotografías que ilustran su trayectoria y sus años de dedicación al sector turístico. También se le hizo entrega de dos placas, una por parte de las Agencias de Viajes de Tenerife y otra por parte de Ashotel.

Su trayectoria

Tal y como refleja su curriculum, facilitado por el Cabildo Insular, como vicepresidente primero de Turismo de Tenerife (desde que se llamaba SPET en 2003), ha logrado no sólo triplicar el presupuesto de esta entidad, sino también conseguir la cogestión turística de la Isla uniendo sector público y privado.

Asimismo, gracias a su mandato ha logrado ampliar la labor inicial de promoción, desarrollando la propia gestión del destino y la regeneración de espacios turísticos públicos en colaboración con otras administraciones.

En estos años también se registró un récord de turistas, 5.4millones en 2006 .Otro hito que se ha producido durante su mandato fue congregar en la Isla a más de 6000 agentes de viajes procedentes de Reino Unido, Alemania y España. También se ha logrado poner en marcha el Departamento de Investigación Turística y se ha creado la Red Infoten de oficinas de información turística.

A lo largo de su trayectoria frente al Área de Turismo se han organizado importantes campañas de promoción de gran impacto mediático como las realizadas en el programa “Crónicas marcianas” o “Roland Garros” así como numerosas producciones audiovisuales entre las que destaca el rodaje de “Furia de Titanes”. También ha sido artífice de novedosas campañas de sensibilización de la ciudadanía y del lanzamiento de un completo portal web de la Isla y de distintas iniciativas en redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.