Turismo de Tenerife ha estado presente esta semana en el Foro de Innovacción, que se ha celebrado en el Centro Internacional de Ferias y Congresos el jueves y el viernes. La entidad dependiente del Cabildo presentó a los asistentes al encuentro dos de sus proyectos innovadores, puestos en marcha en los últimos tiempos con gran éxito: “Expertos en Tenerife” y “Tenerife Stream”.

“Expertos en Tenerife” es una acción pionera desarrollada a finales de 2010 en la que se inscribieron más de 1.500 tinerfeños, que durante varias semanas recibieron formación online sobre la Isla como destino turístico con el objetivo de que se convirtieran en los mejores anfitriones frente a los cinco millones de visitantes que recibe la Isla al año.

El otro proyecto, “Tenerife Stream”, persigue enseñar a todos los agentes del destino el manejo de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Youtube o Flickr, para posteriormente informarles acerca de los argumentos de venta que nos diferencian de otros destinos de sol y playa.

En los dos años transcurridos desde su puesta en marcha, “Tenerife Stream” ha formado, en una primera fase, a más de un centenar de agentes del sector (hoteleros, agentes de viajes, informadores turísticos, técnicos de Turismo de Tenerife, etc.). Su segunda fase, ya en marcha, está dirigida a la población local, a la que se está formando a través de cursos on-line y talleres presenciales.

Como en la pasada edición, Turisfera (Cluster de Innovación Turística de Tenerife), en el que está integrado Turismo de Tenerife, ha tenido presencia en la zona de exposición de este foro con el fin de promocionar su labor innovadora e informar de las actividades de cooperación que realiza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.