Tenerife será sede en abril de un gran evento europeo, el denominado “Destinations Meet online”, que traerá a más de 300 responsables de turoperadores y portales de viajes en Internet de Alemania. El encuentro, que se celebra por primera vez en España, permitirá a la Isla mejorar su posicionamiento en la red, además de presentarse como una destacada oportunidad de formación del sector turístico isleño, que podrá entrar en contacto con los profesionales internacionales más destacados de este ámbito.

La confirmación de la celebración de este encuentro ha tenido lugar durante la ITB de Berlín, que comenzó el martes [9 de marzo] y se prolongó hasta ayer domingo [13 de marzo]. Una feria en la que se han consolidado las mejores expectativas de crecimiento de este mercado hacia Tenerife. Como apunta el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, “ello nos permitirá situarnos en 2011, según nuestras previsiones, en el destino preferido en Canarias para estos turistas por delante de Gran Canaria, que tradicionalmente había atraído más viajeros de esa nacionalidad”. El consejero añade que “de esta forma, Tenerife será líder de los tres principales mercados emisores de viajeros hacia el Archipiélago: Reino Unido, España y Alemania”.

Dentro del positivo balance de la presencia de la Isla en la feria se incluye el acuerdo que suscribirán Turismo de Tenerife y DRV -la más importante asociación turística de ese país y que agrupa a agentes de viajes y turoperadores-, para afianzar entre los varios miles de sus miembros las cualidades y atractivos de la Isla como referente de destino turístico sostenible. Una iniciativa que pasa no sólo por la formación a los agentes de viajes integrados en esta asociación, sino también por el compromiso de DRV de tener presente a Tenerife como lugar de referencia de encuentros científicos y profesionales relacionados con la sostenibilidad y el turismo.

La delegación isleña en la ITB ha estado encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y por el propio José Manuel Bermúdez, quienes han estado acompañados de casi de medio centenar de entidades y empresas adscritas a Turismo de Tenerife, así como de los ayuntamientos de la Isla y representantes de Ashotel. La ITB de Berlín es una de las más destacadas ferias de turismo del mundo, que en la edición del año pasado atrajo a más de 180.000 visitantes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.