La Isla promociona sus atractivos como destino turístico en República Checa e Italia. Durante el mes de febrero, Turismo de Tenerife ha estado presente en las ferias Holiday World (Praga) y BIT (Milán), dos de los principales encuentros turísticos de ambos países.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca “la importancia que para la Isla supone estar presente en unas ferias que nos permiten consolidar nuestra posición como destino de vacaciones”. El consejero añade que “tanto Italia como la República Checa son mercados por los que apostamos en 2011 para aumentar el número de viajeros que recibimos. Unos viajeros que valoran nuestro clima y variedad de oferta, además de para quienes somos un destino cercano”.

La BIT de Milán se celebró del 17 al 20 de febrero. Se trata de una de las ferias más significativas de Italia, a la que asisten unos 5.000 expositores de 130 países, y a la que acuden más de 150.000 visitantes. Tras las reuniones mantenidas con los principales turoperadores que trabajan con la Isla, las previsiones de aumento de viajeros italianos a Tenerife son muy positivas para 2011, con lo que se espera superar la cifra de los 90.000 turistas de esa nacionalidad que pasaron sus vacaciones en la Isla el año pasado.

Unos días antes se celebró en Praga la Holiday World, una feria mixta destinada a profesionales y público en general que contó con más de 700 exhibidores y 30.000 asistentes. En las reuniones mantenidas en esta cita por los técnicos de Turismo de Tenerife, los principales turoperadores del país han apuntado un incremento del número de viajeros que recibirá la Isla este año con respecto a 2010; un alza motivada, además de por las propias acciones promocionales que desarrollará la Isla en ese país, por las crisis de Túnez y Egipto, que están motivando el desvío de viajeros a la Isla.

Una de las principales acciones que desarrollará Tenerife en República Checa en 2011 consiste en un acuerdo con el turoperador Canaria Travel por el que se reforzarán las ventas de vacaciones a la Isla a través de Internet y se rotulará uno de los tranvías que circulan por el centro de Praga, ciudad en la que viven 1.200.000 personas y que recibe miles de turistas al año. Otra de las iniciativas que se pondrán en marcha, en este caso a través del Gobierno de Canarias, es una campaña que se desarrollará de abril a julio y que busca potenciar la llegada de turistas de más de 55 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.