Tenerife es el primer destino español que forma a la población local en redes sociales con el objetivo de que participen en la promoción turística de la Isla. Esta iniciativa se integra en el novedoso proyecto denominado “Tenerife Stream”, desarrollado por Turismo de Tenerife, que se ha realizado ya con el sector turístico de la Isla y que en el futuro se extenderá también a los turistas.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, señala que “la participación e implicación de una población local formada y entusiasta, que desee ayudarnos a promocionar nuestra Isla, es fundamental para el éxito de la iniciativa”. El consejero añade que “junto a ello, es también vital la complicidad de los empresarios turísticos, que además de promocionar sus negocios entiendan que promocionando los valores del destino, ganamos todos. Porque somos un destino de sol y playa auténtico, diverso y con uno de los mejores climas del mundo”.

La iniciativa “Tenerife Stream” consiste, por un lado, en enseñar a todos los agentes del destino el manejo de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Youtube o Flickr, para posteriormente informarles acerca de los argumentos de venta que nos diferencian de otros destinos de sol y playa. En definitiva, se trata de que cuando suban información a las redes sociales lo hagan teniendo en cuenta el posicionamiento de la Isla, y así el mensaje que se transmita sobre el destino sea el más nítido posible.

En los dos años transcurridos desde su puesta en marcha, “Tenerife Stream” ha formado, en una primera fase, a más de un centenar de agentes del sector (hoteleros, agentes de viajes, informadores turísticos, técnicos de Turismo de Tenerife, etc.). En esta segunda fase, dirigida a la población local, una de las primeras acciones desarrolladas ha sido la charla impartida ayer [martes 2] en la sede de Caja Siete en Santa Cruz por el consultor y experto en redes sociales Alfonso Castellano, que contó con cerca de 150 asistentes. Otras acciones a llevar a cabo en los próximos meses con la población isleña son la organización de cursos on-line y talleres presenciales.

Una vez concluida esta segunda fase, dará comienzo la tercera, dirigida a los turistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.