Tenerife busca consolidar su liderazgo en Canarias en recepción de turistas alemanes, después de serlo ya también en británicos y españoles, entre otros mercados. La Isla, presente en la ITB de Berlín -que se celebra estos días en la capital germana- confirma, tras los contactos mantenidos con los más importantes turoperadores, líneas aéreas y agentes de viajes que trabajan con este mercado, el incremento de viajeros de procedentes de Alemania en 2011.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que “las más que positivas previsiones que tenemos respecto al comportamiento del mercado alemán nos hacen ser muy optimistas, con lo que casi con total seguridad superaremos la cifra de 536.000 viajeros germanos que recibimos el año pasado, y que ya habían supuesto un incremento del 2,5 por ciento respecto a 2009”. El consejero añade que “podemos decir que el objetivo con el que veníamos a esta feria, el de seguir creciendo en este importantísimo mercado en 2011, se va a conseguir ampliamente”.

La delegación tinerfeña, encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, presentó ayer [miércoles 9] a una treintena de medios de comunicación acreditados en la ITB los atractivos y novedades turísticas de Tenerife. En su intervención, Melchior incidió en los valores de la Isla como destino sostenible, además de recordar los principales atractivos turísticos que más valoran de ella los viajeros alemanes, como son el clima, la variedad de la oferta, así como el carácter de lugar de vacaciones único por sus tradiciones, gastronomía y cultura.

La estrategia turística de la Isla en el mercado alemán para 2011 se centra en aspectos como la intensificación del trabajo con agentes de viajes y turoperadores, incluidas las redes de agencias de viajes independientes; la colaboración con líneas aéreas para aumentar la capacidad y número de conexiones; así como acciones específicas de comunicación hacia el cliente directo, con el objetivo de crear notoriedad, posicionar la imagen de la Isla y potenciar la diversificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.