La candidatura de la Isla para la ceremonia de la vigésimo quinta edición de los “The Guardian and The Observer Travel Awards» se impuso a las de México, Chipre, Grecia, Sudáfrica y Bélgica.

A finales de septiembre, Tenerife acogerá la ceremonia de entrega de la vigésimo quinta edición de los The Guardian and The Observer Travel Awards 2011, que en los últimos años se han convertido en unos de los galardones más prestigiosos para la industria turística internacional.
El prestigioso grupo de comunicación del Reino Unido, que en una primera criba descartó las propuestas de México, Grecia y Chipre, eligió a Tenerife después de efectuar una serie de visitas de inspección a los tres finalistas. Entre las cuestiones que más convencieron a los representantes del rotativo inglés durante la visita a la Isla, sobresale el gran vínculo que tiene el turismo británico con Tenerife, al tratarse de su principal destino de invierno. Igualmente, les impresionó la capacidad y la calidad de la oferta hotelera de la Isla y las posibilidades para organizar toda clase de actividades culturales y de ocio alternativas. Otro de los detonantes que hizo que se decantara la balanza en favor de Tenerife fue la gran red de conexiones aéreas con el Reino Unido, así como las cuatro horas de distancia en avión, frente a la lejanía de otros aspirantes.
Organizar este certamen en Tenerife tiene una gran importancia, porque durante varias semanas la Isla se convertirá en el foco de atención de la industria turística británica. A su vez, el hecho de que los premios los concedan los lectores del grupo de comunicación a través de una encuesta online hace que la repercusión sea mucho mayor. La página web de The Guardian recibe 15 millones de visitas al día en el Reino Unido y otras 30 millones en el resto del mundo. La celebración de esta ceremonia contribuirá a difundir Tenerife en todo el mundo, ya que entre las más de veinte categorías se premia a destinos y empresas tanto del Reino Unido como a escala internacional.
Turismo de Tenerife, que ha estado trabajando durante varios meses en la elaboración y presentación de la candidatura de Tenerife, ha alcanzado un acuerdo con The Guardian para que todo el montante económico que se invierta en los Travel Awards se canjee por publicidad en todos los medios del grupo, tanto en sus ediciones en papel como en internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.