El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha acordado en un encuentro con el presidente de DRV, Jürgen Büchy, afianzar entre los varios miles de miembros de esta asociación de la industria turística de Alemania –la más importante de ese país y que agrupa a agentes de viajes y turoperadores- las cualidades y atractivos de la Isla como referente de destino turístico sostenible. La reunión se enmarca en ámbito de la ITB de Berlín (que se celebra del 9 al 13 de marzo), en la que la delegación tinerfeña ha constatado, tras las primeras citas profesionales mantenidas, las previsiones positivas de incremento de viajeros alemanes a la Isla en 2011.

Melchior señala que el acuerdo que suscribirán Turismo de Tenerife y DRV “prevé no sólo la formación a los agentes de viajes integrados en esta asociación, sino también el compromiso de DRV de tener presente a Tenerife como lugar de referencia de encuentros científicos y profesionales relacionados con la sostenibilidad y el turismo”. El presidente del Cabildo añade que es éste “un ámbito en el que en Tenerife nos encontramos a la vanguardia entre los destinos turísticos de todo el mundo, dada nuestra gran biodiversidad, nuestra apuesta por la conservación del medioambiente, con casi la mitad de nuestro territorio protegido, y la adecuada conjugación que hemos logrado entre agricultura, economía y turismo”.

La importancia del acuerdo con la asociación DRV es destacable también por el hecho de que el 85 por ciento de los alemanes continúa reservando sus vacaciones a través de agencias de viajes.

La primera jornada de trabajo en la ITB ha permitido a la delegación tinerfeña constatar, además, las previsiones de incremento de viajeros a la Isla en 2011. Unas previsiones que, apunta el vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, “harán que Tenerife pueda convertirse en el destino preferido por los alemanes que viajan a Canarias en este año, a lo que contribuirá el nuevo vuelo del turoperador Condor que unirá Frankfurt con la Isla en la temporada de invierno, y que se unirá a los múltiples que ya operan desde Alemania hacia la Isla”.

Esta tarde tendrá lugar la presentación de Tenerife a los medios de comunicación acreditados en la feria a cargo del presidente del Cabildo, quien incidirá, como principales atractivos turísticos de la Isla, en el clima, la variedad de la oferta, así como en su carácter de destino único por sus tradiciones, gastronomía y cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.