Tenerife acude a una nueva edición de la ITB de Berlín , que tendrá lugar en la capital germana del 9 al 13 de marzo, con el objetivo de reforzar la capacidad aérea hacia la Isla. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, señala que se mantendrán “una treintena de encuentros con líneas aéreas y turoperadores”. El consejero añade que durante la presencia de la Isla en la feria, una de las más importantes del mundo, “tendremos la oportunidad, igualmente, de mostrar a los más de 180.000 visitantes esperados la oferta turística de Tenerife y sus novedades”.

La delegación isleña estará encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y por el propio José Manuel Bermúdez, quienes acudirán a la ITB acompañados de casi de medio centenar de entidades y empresas adscritas a Turismo de Tenerife, así como de los ayuntamientos de la Isla y representantes de Ashotel.

El miércoles [día 9] tendrá lugar la presentación de Tenerife a los medios acreditados en la feria, que contará con la intervención del presidente del Cabildo y de los técnicos de Turismo de Tenerife. Los avances en desarrollo sostenible, con el proyecto de las viviendas bioclimáticas del ITER; el Plan de Regeneración del Producto Turístico, con especial mención a las medidas adoptadas en Puerto de la Cruz; así como la variedad de la oferta de la Isla, con atractivos como la naturaleza, las amplias posibilidades de ocio activo, la gastronomía o la cultura y la autenticidad, serán algunos de los principales argumentos de venta de Tenerife en este encuentro.

La estrategia turística de la Isla en el mercado alemán para 2011 pone particular atención en aspectos como la intensificación del trabajo con agentes de viajes y turoperadores, incluidas las redes de agencias de viajes independientes; la colaboración con líneas aéreas para aumentar la capacidad y número de conexiones; así como acciones específicas de comunicación hacia el cliente directo, con el objetivo de crear notoriedad, posicionar la imagen de la Isla y potenciar la diversificación.

Entre los encuentros que la representación isleña mantendrá en la ITB destacan los que celebrará con algunas de las compañías aéreas y turoperadores que más viajeros alemanes traen a la Isla, como Condor, Air Berlin, Germanwings, Rewe, Alltours, TUI o Thomas Cook.

Los alemanes que llegaron a Tenerife el año pasado, 536.000 y el 11,1% del total, registraron un incremento del 2,5% respecto a los recibidos en 2010. Son el tercer mercado en importancia para la Isla en número de visitantes, sólo por detrás de españoles (30,3%) y británicos (31%).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.