Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Motivos de seguridad obligan a modificar el recorrido de tres de las pruebas de la Tenerife Bluetrail

La organización de la Tenerife Bluetrail ha decidido modificar el recorrido de tres de las cuatro pruebas por estrictos motivos de seguridad. Las últimas valoraciones han llevado a tomar una decisión que va en pro de la mejora en la seguridad de los participantes. La Trail, la Mediatrail y la Trail Adaptada variarán sus itinerarios hacia la vertiente norte, coincidiendo con el recorrido de la Ultratrail. Los tramos coincidentes discurrirán, en buena parte, sobre una combinación de los senderos del Parque Nacional del Teide, el GR 131 Anaga-Chasna, el SL-TF 81 Camino de la Orilla y el PR-TF 35 Mamio Pinolere. Del mismo modo, se modificará la distancia a recorrer de cada una de las modalidades. Con esta reestructuración, las cuatro pruebas diseñadas concluirán en la Villa de la Orotava.

La Trail, que tenía previsto partir desde el Puerto de Los Cristianos (Arona), lo hará desde el Parador Nacional de las Cañadas del Teide y aumentará la distancia de recorrido en 3 kilómetros, para llegar así a los 51.

La Mediatrail y la Trail Adaptada saldrán desde el área recreativa La Caldera, en

el término municipal de La Orotava. La Mediatrail recortará su distancia a cubrir hasta los 20 kilómetros, y la Trail Adaptada lo hará hasta los 6 kilómetros. Ésta última transcurrirá por la pista de Mamio.

Por su parte, la Ultratrail mantiene su recorrido, horarios, puntos de salida y llegada, entre otros aspectos ya confirmados.

En cuanto a los horarios de partida, la Ultratrail lo hará a las 00:00, la Trail a las 8:00, la Trail Adaptada a las 10:00 y la Mediatrail a las 12:00. Todo ello, en el señalado sábado 16 de abril.

Un evento pionero en Tenerife

La Tenerife Bluetrail, Del Mar al Cielo, es una carrera por montaña que atravesará la Isla el próximo 16 de abril. La prueba ofrece cuatro modalidades con distintas características para personas con o sin discapacidad y con diferente condición física. Se trata de las modalidades de Ultratrail (100 Kms.), Trail (51 Kms.), Mediatrail (20 Kms.) y la Trail adaptada (6 Kms.). Los participantes que logren concluir las modalidades Ultratrail y Trail obtendrán 3 y 1 punto respectivamente, para participar en la edición 2012 de la Ultra-Trail du Mont-Blanc®. Eso sí, para participar en su modalidad más dura, es necesario acumular previamente al menos 5 puntos.

El recorrido atravesará buena parte de la nueva Red de Senderos Forestales, además de espacios incluidos en la Red Natura 2000, como el Parque Natural más grande de Canarias (Corona Forestal) y el Parque Nacional del Teide, entre otros. El desnivel tan acusado de la carrera -casi 3.000 metros de altitud- permitirá a los participantes descubrir el contraste de paisajes y los diferentes microclimas de la Isla.

El objetivo de la prueba nace de la necesidad de armonizar la conservación de los valores de los Espacios Naturales Protegidos de Tenerife, con las actividades de ocio que tienen lugar en ellos. Además, permitirá descubrir y disfrutar de los diversos y singulares entornos de la Isla. Todo ello favorecerá el desarrollo socio económico de los lugares por los que pase la carrera, al mismo tiempo que generará un turismo de naturaleza de calidad.

Tenerife Bluetrail es un evento organizado por el Área de Medio Ambiente y de Deportes del Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Turismo de Tenerife, Sinpromi, Ideco y la Federación tinerfeña de Montañismo.

Los interesados pueden obtener más información en la web www.tenerifebluetrail.com

Salir de la versión móvil