Turismo de Tenerife realiza este año una apuesta novedosa mediante la creación del Tenerife Ladies Match Play, un torneo de carácter profesional integrado en el Ladies European Tour, cuya fórmula de juego no existe en estos momentos dentro del calendario de este Circuito Femenino Profesional.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala que este torneo “al igual que ha ocurrido en años anteriores con el Tenerife Ladies Open, convertirá a la Isla en la capital mundial de este deporte por unos días, en un evento que será una auténtico espectáculo”. El consejero destaca “la relevancia de esta cita, no sólo desde el punto de vista deportivo sino también promocional, donde la Isla se mostrará como un lugar privilegiado para la práctica del golf durante todo el año, un deporte que atrae a miles de jugadores que además aprovechan todos los atractivos de nuestro destino turístico durante su estancia“.

El nuevo Tenerife Ladies Match Play se celebrará en Golf Las Américas, en el municipio de Arona, entre el 9 y el 12 de junio de 2011 y tiene la particularidad de que está reservado únicamente a 32 jugadoras, las 30 primeras del Ranking Europeo Profesional y 2 golfistas invitadas, lo que asegura que la participación será la mejor y más exclusiva.

El hecho de que el formato de juego sea fundamentalmente Match Play (eliminatorias directas en pos del título antes de disputar una jornada stroke play) confiere al torneo un aliciente más, dada la emoción y espectacularidad de esta fórmula, donde cada hoyo adquiere una importancia especial.

Junto a todo ello, 2011 es año de Solheim Cup, por lo que el Tenerife Ladies Match Play constituye una excelente oportunidad para las jugadoras europeas de practicar la modalidad de juego Match Play, que sin duda resultará decisiva durante la celebración de la citada Solheim Cup en el esperado duelo ante el equipo norteamericano.

Turismo de Tenerife ha encargado la realización del torneo a la empresa Deporte & Business, que ha diseñado un formato de juego que establece, para el jueves 9 de junio, un ProAm con clasificación individual para las profesionales que permite establecer el cuadro inicial de eliminatorias.

En los siguientes dos días se celebrarán los dieciseisavos de final (10 de junio) y octavos de final (11 de junio), quedando reservada la última jornada (12 de junio) para una ronda stroke play de 18 hoyos, reservada para las 8 mejores jugadoras, que permitirá conocer a la ganadora al tiempo que establezca los puestos 2 al 8 de un torneo en el que todas las participantes tendrán premio en metálico en función de su clasificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.