La campeona de España profesional 2011, la mejor del torneo que se disputará en La Sella Golf (Denia) entre el 7 y el 9 de abril, gozará de un aliciente suplementario a la intrínseca obtención del título de ganadora: una plaza asegurada tanto en el Tenerife Ladies Match Play 2011 como en el Open de España Femenino 2012, torneos ambos encuadrados dentro del Ladies European Tour.

Los acuerdos alcanzados suponen un incentivo para las participantes en la presente edición del Campeonato de España de Profesionales Femenino, que ganó Ana Larrañeta en 2010, asimismo en La Sella, tras mantener un intensísimo duelo con María Hernández.

El Tenerife Ladies Match Play es un innovador torneo de carácter profesional patrocinado por Turismo de Tenerife, integrado dentro del Ladies European Tour, cuya fórmula de juego no existe en estos momentos dentro del calendario de este Circuito Femenino Profesional.

El nuevo Tenerife Ladies Match Play se celebrará en Golf Las Américas, en el municipio de Arona, entre el 9 y el 12 de junio de 2011 y tiene la particularidad de que está reservado únicamente a 32 jugadoras, las 30 primeras del Ranking Europeo Profesional y 2 golfistas invitadas –una de ellas Carlota Ciganda y la otra la nueva campeona de España Profesional–, lo que asegura que la participación será la mejor y más exclusiva.

El formato de juego establece, para el jueves 9 de junio, un ProAm con clasificación individual para las profesionales que permite establecer el cuadro inicial de eliminatorias.

En los siguientes dos días se celebrarán los dieciseisavos de final (10 de junio) y octavos de final (11 de junio), quedando reservada la última jornada (12 de junio) para una ronda stroke play de 18 hoyos, reservada para las 8 mejores jugadoras, que permitirá conocer a la ganadora al tiempo que establezca los puestos 2 al 8 de un torneo en el que todas las participantes tendrán premio en metálico en función de su clasificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.