Para los cocineros que deseen participar está abierto el plazo de inscripción que se cerrará el próximo 7 de abril

Imagen de la anterior edición del Campeonato

El Cabildo Insular de Tenerife, a través su Plan de Gastronomía de Tenerife, dependiente de la sociedad pública SPET – Turismo de Tenerife, promueve por séptimo año consecutivo el 7º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias “Tenerife 2011” que organizará en esta edición la Institución ferial de Tenerife (IFTSA).

En esta ocasión, el ya prestigioso evento gastronómico se desarrollará en el Centro Internacional de Congresos de Tenerife (Recinto Ferial) los días 28 y 29 de abril, dentro del programa de actividades de la gran feria monográfica regional “AgroCanarias 2011”

El plazo de inscripción para los cocineros residentes en Canarias que deseen presentarse ya está abierto y se cerrará el próximo día 7 de abril de 2011, a las 14:00 horas. La inscripción es libre y gratuita, encontrándose las Bases Oficiales del certamen en la página oficial de la sociedad Turismo de Tenerife en: www.webtenerife.com

Un año más, el campeonato tendrá ámbito regional y carácter absoluto, pudiéndose presentar todos los cocineros profesionales mayores de edad y residentes en Canarias que lo deseen. El certamen dará los premiados la posibilidad de representar a Tenerife y Canarias en otros campeonatos y certámenes de ámbito nacional e internacional.

Como en las anteriores ediciones de este importante certamen regional, el Comité Organizador asesorado por un equipo de expertos seleccionará a los diez finalistas que disputarán la gran final del campeonato en las cocinas que se instalarán en el Recinto Ferial de Tenerife y que, en esta ocasión, dispondrán por primera vez de fuegos de inducción.

Los finalistas, en dos jornadas de competición, deberán elaborar un “Plato Obligatorio” y un “Plato Libre”. En esta edición del campeonato el llamado “Plato Obligatorio” deberá tener como ingrediente básico y fundamental el popular “calamar canario”. Por su parte, el llamado “Plato Libre”, que no podrá ser un postre (dado que no se trata de un campeonato de pasteleros ni reposteros), lo deberá elegir libremente el cocinero concursante y podrá ser ejecutado con los ingredientes que estime conveniente.

Para animar a los cocineros residentes fuera de Tenerife y que se decidan a inscribirse en el certamen, la Organización tiene previsto facilitar el traslado y alojamiento de los cocineros finalistas que podrían venir desde las otras islas de nuestro Archipiélago, así como a sus asistentes o ayudantes de cocina, durante todos los días del campeonato.

El 7º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias “Tenerife’2011” tiene previsto otorgar un Primer Premio y Medalla de Oro con Trofeo al Campeón y mejor cocinero, acompañado de 1.500 euros en metálico; un Segundo Premio y Medalla de Plata con Trofeo al Subcampeón, acompañado de 1.000 euros en metálico; y un Tercer Premio y Medalla de Bronce con Trofeo y 600 euros en metálico, al tercer clasificado.

Como ya se hizo en la anterior edición de este certamen, está prevista la entrega de un “Premio al Mejor Ayudante o Asistente de Cocina”, dotado con Trofeo y 500 euros en metálico. Asimismo, todos los restantes cocineros finalistas como sus asistentes o ayudantes, recibirán un diploma acreditativo de su participación en la gran final de este 7º Campeonato.

Sin duda, el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias está ya consolidado y reconocido como el evento más importantes de las Islas Canarias en sus características.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.