El aeródromo estrena nueva oficina de información, dos grandes maquetas interactivas de la Isla y una zona infantil única en España de sus características

El aeropuerto Tenerife Sur se sitúa a la vanguardia en la atención al turista en nuestro país con el estreno de una nueva oficina de información, dos grandes maquetas interactivas de la Isla y una zona infantil única en España de sus características. Son proyectos en los que ha participado el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y Aena.

La zona infantil, dirigida a niños de 3 a 12 años, pretende ofrecer nuevos servicios a las familias que viajan con menores (el 15 por ciento de los visitantes que recibe Tenerife). Se trata de un área de entretenimiento para los más pequeños que se sitúa en la terminal de salidas y que mejorará la satisfacción tanto de los niños como de sus padres. Se compone de varios juegos en los que está representada la Isla y sus más destacados recursos turísticos, como por ejemplo el Teide, al que los niños pueden subir, trepar y luego lanzarse desde un tobogán.

Entre otras actividades, los más pequeños van a poder disfrutar de un catalejo accesible, de un balancín con ballenas o de un barco con bandera pirata. Este proyecto innovador de zona infantil aprovecha las vistas privilegiadas que ofrece hacia el entorno natural de Montaña Roja y hacia la propia pista, lo que la convierte en única en España con estas características.

Junto a la zona infantil se ponen en marcha también dos maquetas interactivas, una en la zona de llegadas en formato vertical y otra horizontal en la de salidas. Nacen con el objetivo de informar de la diversidad de productos y recursos de dispone Tenerife, de forma que se potencie la movilidad del visitante por toda la Isla, mostrándole ésta a través de siete temáticas que se basan en su posicionamiento como destino turístico: naturaleza, turismo familiar, turismo activo o rutas temáticas, entre otras.

Las maquetas son de funcionamiento muy sencillo: cada video temático posee un botón específico que, cuando se pulsa, hace que aparezcan imágenes sobre cada aspecto concreto, al tiempo que se va encendiendo sobre la maqueta la posición exacta de los recursos que aparecen en el video. La idea no sólo es que los turistas vean el lugar donde se encuentra el recurso sino que conozcan el resto de la oferta de la Isla.

El tercer gran proyecto, que entrará en funcionamiento en los próximos meses, es la nueva oficina que se ubicará en la zona exterior del aeropuerto, en un espacio estratégico de paso de los turistas a su llegada a la Isla, convirtiéndose en un referente para el resto de oficinas por su situación, por su interactividad con el turista y por el uso de las últimas tecnologías audiovisuales y de domótica.

Como gran novedad, la oficina trata de que, cuando el visitante entre en ella, comience a sentir y a experimentar Tenerife, para lo que se proyectarán imágenes y sonidos de la Isla a la vez que la iluminación de todo el espacio cambiará al mismo tiempo que lo hacen las imágenes. Así, si las que se proyectan son de naturaleza y monte, la luz de la oficina tornará hacia una tonalidad verde. A ello se añade que además de la atención personal de los informadores, los usuarios tendrán a su disposición puntos de información interactivos que funcionarán las 24 horas del día.

Los tres proyectos, por importe total cercano a los 270.000 euros, se enmarcan en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, herramienta financiera en la que participan tres administraciones públicas (Cabildo insular, consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Ejecutivo central) con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.