Turismo de Tenerife ha abierto la inscripción para participar en la séptima edición del Campeonato de Regional Absoluto de Cocineros de Canarias “Tenerife 2011”. Los profesionales de las islas que deseen inscribirse podrán formalizar su solicitud hasta el próximo día 7 de abril, a las 14,00 horas. El certamen, que forma parte de las acciones programadas dentro del Plan de Gastronomía de Tenerife, tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de abril en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife en el marco de la feria Agrocanarias.

Este concurso tiene como principal finalidad estimular la creatividad de los profesionales del sector a través de un certamen en el que ya han participado cocineros de gran valía y cuyo trabajo ha sido reconocido no sólo a nivel nacional sino también internacional.

El campeonato, considerado el más importante de sus características en el Archipiélago, tiene ámbito regional y carácter absoluto, por lo que se podrán inscribir todos los cocineros profesionales mayores de edad y residentes en las islas que así lo deseen. Los premiados tendrán la oportunidad de representar a Tenerife y al Archipiélago en otros campeonatos y certámenes nacionales e internacionales. Las bases oficiales del concurso pueden consultarse en la página oficial de Turismo de Tenerife: www.webtenerife.com/campeonatodecocineros

Como en las ediciones anteriores, el comité organizador, asesorado por un equipo de expertos, realizará una selección previa de diez participantes, que serán los profesionales que disputen la gran final en las cocinas que se instalarán en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. La organización tiene previsto facilitar el traslado y el alojamiento de los cocineros finalistas que residan fuera de Tenerife, al igual que de sus asistentes o ayudantes de cocina.

Los cocineros seleccionados deberán elaborar un plato obligatorio, cuyo ingrediente principal será en esta edición el popular calamar canario, y otro
de libre elección, que no podrá ser un postre.

En cuanto a los premios, la organización ha establecido un premio de 1.500 euros para el cocinero ganador mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 1.000 y 600 euros, respectivamente. También está prevista la entrega de un premio al mejor ayudante o asistente de cocina, dotado con 500 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.