Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife asegura una importante repercusión mediática del Carnaval de Santa Cruz

Una treintena de periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales estarán presentes en el Carnaval de Santa Cruz. Turismo de Tenerife, con una aportación que ronda los 20.000 euros, vuelve así este año a asegurar la repercusión mediática de la fiesta más internacional de la Isla en todo el mundo.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de la sociedad de promoción, José Manuel Bermúdez, destaca que “como cada año, volvemos a volcarnos con la promoción del Carnaval con el objetivo de dar a la fiesta la mayor cobertura y presencia posible en el exterior”. El consejero añade que “de esta forma, además de incidir en su consolidación como el mejor de los que se celebran en toda Europa, conseguimos una amplia difusión los atractivos de la Isla como destino turístico único».

Entre los periodistas que vendrán estos días a Tenerife se encuentran Juan Ramón Lucas, director y presentador de “En días como hoy”, de RNE, que realizará su programa en directo desde el TEA Tenerife Espacio de las Artes el viernes 4, y al que la asistencia como público es libre, o el de Carlos Herrera “Herrera en la Onda”, de Onda Cero, que lo hará también en directo desde Santa Cruz los días 3 y 4 de marzo.

Las principales cadenas y programas de televisión nacionales vendrán igualmente a la Isla a grabar el Carnaval. De Tele 5, “El programa de Ana Rosa” desplazará a un equipo que realizará un seguimiento a una candidata a Reina del Carnaval durante todo un día, mientras que el programa “Vuélveme loca”, del mismo canal, también estará en Tenerife. De Cuatro, por su parte, vendrá “Fama, a bailar”, con el coreógrafo tinerfeño Rafa Méndez a la cabeza. Televisión Española desplazará a un equipo de su programa “España Directo”, que realizará varias conexiones y reportajes desde la Isla.

Otra de las cadenas que llevará las imágenes de nuestra fiesta a todo el país es La Sexta, que además de enviar a un equipo de Informativos ha grabado uno de los capítulos de su nuevo programa “Mi barrio” en Santa Cruz de Tenerife. Para ello han contado con la actual reina del Carnaval, Alicia San Juan, como anfitriona, quien les mostró algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad: la plaza de España, la calle del Castillo o la plaza del Patriotismo (con el Chicharro). Asimismo, Intereconomía TV grabará algunos de los mejores momentos de la fiesta.

En el Carnaval de Tenerife 2011 no faltarán, como es habitual, los medios de comunicación internacionales. Así, en la Isla habrá estos días medios como Radio Latina, de Francia -una popular radio de la región de París-; BBC Radio, el portal travelbite.co.uk o la agencia de comunicación Snappin Turtle, todos de Reino Unido; o la televisión Deutsche Welle TV, de Alemania.

Desde Suecia vienen periodistas de “Allt om Resor”, una importante publicación de viajes de ese país; “Xpress”, la revista de a bordo de los trenes Arlanda Express, que unen Estocolmo y el aeropuerto de Arland, y el escritor y periodista Thomas Gustafsson, quien escribe para el” Aftonbladet Resa”, el suplemento de viajes del diario “Aftonbladet” -el de mayor tirada de Suecia-, quien está escribiendo un libro que llevará por título “Fiesta”, en el que incluye un recorrido por las más destacadas fiestas de España.

De fuera de Europa, la cadena de televisión japonesa TBS, en un proyecto a nivel mundial dentro de su programa “Cruceros de ensueño del mundo”, incluirá a Tenerife entre sus destinos, donde grabarán su carnaval, además de otros lugares emblemáticos de la Isla como el Parque Nacional del Teide, Garachico, Puerto de la Cruz o el Drago de Icod de los Vinos.

Salir de la versión móvil