Turismo de Tenerife trabajará por aumentar la conectividad con nuestros mercados de origen para incrementar los viajeros a la Isla este año. Así se desprende de la Estrategia Turística para 2011 de la entidad dependiente del Cabildo, que fue presentada en su último consejo de administración, celebrado esta semana. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó en la reunión la necesidad de “aprovechar nuestras fortalezas como destino que ofrece una seguridad integral al viajero, especialmente en momentos como el actual con las crisis en Egipto y Túnez, para atraer y fidelizar más turistas”

Las principales líneas de actuación de Turismo de Tenerife en relación con la conectividad pasan no sólo por mantener y aumentar el número de plazas actuales a la Isla sino por realizar campañas conjuntas con líneas aéreas en medios de comunicación, tanto online como tradicionales (revistas, periódicos, etc.). Otro de los objetivos es el de intermediar con las compañías para la apertura de nuevas rutas en zonas donde no exista conexión con la Isla.

La Estrategia Turística de Tenerife para 2011 se centra también en continuar las líneas ya puestas en marcha en ejercicios anteriores. De este modo, Turismo de Tenerife apuesta firmemente por la mejora de los entornos turísticos a través del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, en el que se incluyen la recuperación de la oferta complementaria e intervenciones de saneamiento y ajardinamiento de las vías de las zonas turísticas.

Otra de las grandes líneas de trabajo para este año sigue siendo la especialización, diversificación y enriquecimiento de la oferta turística, con la priorización de productos como el senderismo, cetáceos, bike, surf, windsurf, kitesurf, enogastronomía y sol y playa.

La entidad dependiente del Cabildo reafirmará además en 2011 la diferenciación y eficacia por mercados, con lo que se reforzará la promoción en aquellos con potencial de crecimiento y donde la Isla es competitiva, y en muchos casos líder, mientras que se reducirá en otros menos interesantes por falta de conexiones o por precio. Asimismo, se incidirá en el producto naturaleza y volcanes y en la autenticidad como elementos diferenciadores de otros lugares de vacaciones de sol y playa. Se trabajará también para captar a los viajeros más jóvenes.

En 2011, Turismo de Tenerife seguirá potenciando igualmente la promoción y la comercialización online; la investigación y la innovación, y la cooperación y coordinación con todos los agentes implicados en el turismo de la Isla. Continuará también apostando por la vinculación de la sociedad tinerfeña con la actividad turística y por la profesionalización, cualificación y formación de los profesionales del sector turístico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.