Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Starmus Festival

Se trata del festival multidisciplinar que se celebrará durante el solsticio de verano en Tenerife. Este evento, que reunirá astronomía, ciencias espaciales, arte y música, tendrá lugar del 20 al 25 de junio en el centro de congresos “Magma Arte & Congresos”, en el sur de Tenerife.

Esta cita es probablemente la mayor reunión de figuras relacionadas con la astronomía y la exploración espacial que se haya celebrado hasta la fecha. El ciclo de conferencias ¡Descubre el cosmos y cambia el mundo! traerá a Tenerife a científicos e investigadores internacionales, entre los que se encuentran tres Premios Nobel.

Las distintas actividades que tendrán lugar durante Starmus son: la conferencia internacional Descubre el Cosmos y cambia el mundo, el homenaje a Yuri Gagarin en el cincuenta aniversario de su histórico vuelo, la Star Party – a más de 2200 metros de altitud -, el concurso de astrofotografía y la mesa redonda 108 minutos, que tratarán sobre el futuro de nuestra civilización y los viajes espaciales.

Otro de los grandes atractivos de Starmus será el concierto Sonic Universe. La legendaria banda Tangerine Dream, pioneros en la música electrónica y new age con un sonido propio, dará un único concierto de música cósmica. Será el 24 de junio y el primer concierto jamás organizado en mezclar música con sonidos reales de las estrellas.

Para más información http://www.starmus.com/

Salir de la versión móvil