Se trata del festival multidisciplinar que se celebrará durante el solsticio de verano en Tenerife. Este evento, que reunirá astronomía, ciencias espaciales, arte y música, tendrá lugar del 20 al 25 de junio en el centro de congresos “Magma Arte & Congresos”, en el sur de Tenerife.

Esta cita es probablemente la mayor reunión de figuras relacionadas con la astronomía y la exploración espacial que se haya celebrado hasta la fecha. El ciclo de conferencias ¡Descubre el cosmos y cambia el mundo! traerá a Tenerife a científicos e investigadores internacionales, entre los que se encuentran tres Premios Nobel.

Las distintas actividades que tendrán lugar durante Starmus son: la conferencia internacional Descubre el Cosmos y cambia el mundo, el homenaje a Yuri Gagarin en el cincuenta aniversario de su histórico vuelo, la Star Party – a más de 2200 metros de altitud -, el concurso de astrofotografía y la mesa redonda 108 minutos, que tratarán sobre el futuro de nuestra civilización y los viajes espaciales.

Otro de los grandes atractivos de Starmus será el concierto Sonic Universe. La legendaria banda Tangerine Dream, pioneros en la música electrónica y new age con un sonido propio, dará un único concierto de música cósmica. Será el 24 de junio y el primer concierto jamás organizado en mezclar música con sonidos reales de las estrellas.

Para más información http://www.starmus.com/

2 Responses to "Starmus Festival"

  1. Javier  7 junio, 2011

    A 50 euros la entrada del concierto de Tangerine Dream… Precios populares. Y, como siempre, habrá quienes (porque serán unos cuantos), en razón de su “cargo”, entren gratis y ocupen los mejores asientos, aunque no distingan las orejas del oído.

  2. monica  9 junio, 2011

    La banda Tangerine Dream es mítica y teniendo en cuenta que tocarán junto con Brian May, exguitarrista de Queen, el precio no es abusivo, comparándolo con otros conciertos o musicales que han pasado por Tenerife y otros que tienen lugar en otras partes de Europa. Será el único concierto que den en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published.