La Tenerife Bluetrail sigue sumando participantes de renombre. Miguel Heras, Nerea Martínez y Antonio de la Rosa, expertos competidores nacionales en pruebas extremas, estarán presentes en la carrera, que se celebrará el próximo 16 de abril en la Isla y cuyo plazo de inscripción continúa abierto.

Miguel Heras, hermano del conocido ex ciclista del pelotón internacional Roberto Heras, se ha labrado un gran palmarés en este tipo de pruebas. El salmantino venció el pasado mes de diciembre en la The North Face Endurance Challenge, con lo que se convirtió en el primer europeo en ganar una carrera de montaña en Norteamérica. Además, en 2010 conquistó pruebas como la de Cavalls del Vent (Cataluña), a la vez que destacó en Canarias, con las victorias en la Cruzatenerife, la Transgrancanaria y la Transvulcania (La Palma).

Otra de las participantes que no se han querido perder la cita es Nerea Martínez. La navarra es una de las referencias de los últimos años en pruebas de montaña. Acaba de ganar la Maratón del Meridiano en El Hierro, y finalizó segunda en el Ultra Trail del Montblanc, una prueba de 118 kilómetros de recorrido. También ostenta el primer puesto de la Cruzatenerife 2010 y el segundo de la Transgrancanaria del mismo año.

Antonio de la Rosa se ha hecho famoso por llevar a cabo retos como cruzar un desierto abierto con la ayuda de simples bastones, hacer rappel en rascacielos o vencer temperaturas de -30 grados centígrados para cruzar con esquís los parajes helados de Canadá. Más conocido en Canarias fue el “7 días, 7 Islas, 7 cumbres”, que realizó en 2009. Algo que repitió en las Islas Baleares el año pasado, en este caso en dos días.

Tenerife Bluetrail es un evento organizado por la Consejeria de Medio Ambiente y Deportes del Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Turismo de Tenerife, Sinpromi, Ideco y la Federación Tinerfeña de Montañismo. Es una prueba en cuatro modalidades dirigida a personas con o sin discapacidad en la que pueden participar montañeros y atletas de distinto nivel y condición física. La carrera nace con un objetivo claro de integración: trail running para todos. Los interesados pueden inscribirse y obtener más detalles sobre la carrera en www.tenerifebluetrail.com, que está disponible en español, inglés y francés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.