Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El Cabildo y el cluster Turisfera colaborarán para impulsar la innovación en el sector turístico


El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y el programa Tenerife Innova, y el cluster Turisfera firmaron recientemente un convenio en el Palacio Insular con el objetivo de impulsar la innovación en el sector turístico a través de una serie de actuaciones conjuntas relacionadas con la promoción y la difusión de proyectos empresariales de I+D+i en la Isla.


Este marco de colaboración permitirá, a través de una estrategia de innovación orientada desde el Cabildo, fortalecer el sistema local de innovación e integrarlo en los programas regionales y nacionales de I+D+i.

Precisamente, el programa Tenerife Innova pretende dinamizar, canalizar y sistematizar las oportunidades de innovación existentes en Tenerife, fomentando la capacitación de agentes implicados en el sistema local de innovación, la difusión social y la creación de infraestructuras de I+D+i, entre las que se encuentran los clusters.

Asimismo, uno de los ejes estratégicos del programa consiste en desarrollar infraestructuras de soporte de este tipo de actividades de fomento de la calidad, como es el caso del Parque Científico y Tecnológico, cuya misión es estimular de forma eficaz, eficiente y sostenible las actividades de innovación en todos los sectores de la sociedad.

Por otro lado, el cluster Turisfera cuenta entre sus fines con la tarea de generar y canalizar iniciativas innovadoras lideradas por las empresas en colaboración con el sector público, las asociaciones sectoriales y entidades de apoyo para poner en marcha proyectos y servicios para las empresas del cluster y del sector turístico en su conjunto. Cabe recordar que Turisfera ha nombrado recientemente al PCTT como miembro honorífico del cluster por su apoyo y asesoramiento en el desarrollo del plan estratégico de la asociación empresarial.

La idea de este convenio, que fue firmado por el director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, y la presidenta del cluster Turisfera, María Dolores Rodríguez de Azero, es que, dada la coincidencia de parte de los objetivos, ambas entidades colaboren para optimizar la eficiencia en el uso de los recursos humanos y financieros aprovechando las sinergias existentes. De este modo el acuerdo fomentará las líneas de colaboración existentes para impulsar actividades innovadoras dentro del sector turístico que sirvan también para avanzar en el desarrollo económico y social de la isla de Tenerife.

Salir de la versión móvil