Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El Cabildo analiza proyectos innovadores con 60 empresas del sector turístico

El Cabildo, a través del programa TF Innova, ha participado en el evento Turiscrea, celebrado recientemente en Pueblo Chico, en el que destacadas empresas del sector turístico se reunieron en mesas de trabajo para identificar proyectos innovadores con el objetivo de iniciar vías de colaboración para su puesta en marcha.

El evento fue organizado por Turisfera-Cluster de Innovación Turística de Tenerife, impulsado por TF Innova y del que es miembro honorífico el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. La jornada de trabajo contó con la presencia de más de 60 empresas turística que colaboraron activamente a través de técnicas de creatividad en la identificación de proyectos en torno a su movilidad, geolocalización, nuevas experiencias, ocio turístico, rehabilitación y mejora de la planta alojativa, nuevos canales de comunicación y comercialización y turismo activo y rural.

La celebración de esta mesa de trabajo pretende servir de instrumento de relación entre los empresarios turísticos, entidades públicas, asociaciones empresariales y centros de conocimiento para generar y canalizar las iniciativas innovadoras de las empresas del sector turístico.

Dada la excelente acogida y participación en esta iniciativa, el cluster Turisfera tiene previsto organizar otros encuentros similares para dar respuesta a las propuestas innovadoras planteadas desde el sector.

A través de jornadas de trabajo como ésta, el Cabildo de Tenerife apoya este tipo de actuaciones para la ejecución e impulso de aquellas acciones y actividades que, a través de la promoción de las innovación turística y el avance de la economía de la información y el conocimiento en el sector turístico, persigan avanzar en el desarrollo económico y social de la Isla.

Salir de la versión móvil