Turismo de Tenerife potenciará la promoción de la Isla en Francia en los primeros meses de 2011, país desde el que llegaron 111.000 turistas el año pasado. Viajes de familiarización de agentes de viajes, ferias, presentaciones de los atractivos de nuestro destino turístico y campañas con turoperadores, así como en Internet, son algunas de las acciones que se desarrollarán con el objetivo de captar más viajeros galos.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez señala que “Francia es uno de los países en los que volveremos a poner nuestra atención este año, en el que es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento de turistas hacia la Isla”. El consejero especifica que “la prueba de ello es que es uno de los que más han aumentado en 2010, un 11,5 por ciento más de visitantes galos a la Isla que el año anterior, lo que demuestra que la promoción que estamos desarrollando allí en estos últimos años está siendo la adecuada”.

Así, entre las acciones previstas destacan diferentes viajes de familiarización de agentes de viajes a la Isla, organizados conjuntamente con Air Europa para la promoción del vuelo directo entre Paris y el aeropuerto Tenerife Sur. Se trata de los que ya han realizado agentes de viajes y directores de asociaciones de golf del turoperador Gallia Voyages; y de otros dos grupos más el mes que viene, que traerán una treintena de agentes de viajes en total.

La asistencia a ferias será también destacada en estos meses, en los que la Isla acudirá a los encuentros Aquatours, Map, Meedex (feria de congresos e incentivos), Salón du Golf y Destinations Nature.

Entre los actos más relevantes, el 3 de febrero tendrá lugar en París una presentación conjunta con el turoperador Allibert, en la que se mostrarán a agentes de viajes y profesionales los atractivos y novedades de Tenerife como destino de turismo rural, y en la que la representación isleña llevará vinos y quesos para promocionar nuestra gastronomía.

Junto a todo ello, Turismo de Tenerife promocionará “Tenerife Xpert”, el programa de formación online para agentes de viajes, en el portal web francés “promoagv” por un periodo de seis meses a partir de febrero. Asimismo, se realizará una campaña con el turoperador Top of Travel (que acaba de empezar a trabajar con la Isla) en el portal de viajes “Voyageprivé”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.