Tenerife ha constatado, tras las reuniones mantenidas con las principales aerolíneas nacionales en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde hoy [miércoles 19] y hasta el próximo domingo [día 23] en Madrid, que la Isla seguirá siendo líder en recepción de turistas españoles a Canarias también en 2011.
El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca que “además de que continuaremos siendo la Isla que reciba más viajeros españoles en este ejercicio, las plazas aéreas y el mercado se han reactivado para los meses de invierno, que es nuestra temporada alta, y el objetivo ahora es que en verano se afiance esa tendencia de crecimiento, lo que estamos convencidos de que nos hará superar las cifras de visitantes nacionales que recibimos en 2010”.

La delegación tinerfeña en Fitur, que está encabezada por el presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior, mantendrá en estos días una treintena de citas profesionales, no sólo con líneas aéreas, sino también con los turoperadores más importantes que operan con la Isla. De este modo, en la agenda de Turismo de Tenerife en la feria se han programado para hoy reuniones con las compañías Spanair, Air Europa, Vueling, Easyjet o Jet2, entre otras. Para mañana se prevé una intensa jornada con una quincena de encuentros, donde destacan los que se celebrarán con Monarch Travel Group, TUI, Air Berlin, Travelplan, Condor, Thomas Cook o Soltour.

La Isla tendrá en Fitur la oportunidad, además, de presentar todos sus atractivos turísticos y novedades. El clima, el bienestar, la diversidad de opciones y la autenticidad son algunos de los elementos que han convertido a Tenerife en un destino líder en el mercado peninsular, y que se constituyen, un año más, en los argumentos de venta en esta feria, una de las más importantes del mundo.

Los españoles son, junto a los británicos y alemanes, los principales viajeros que recibe la Isla al año. Según datos provisionales, Tenerife recibió un total de 4.825.930 viajeros en 2010, de los que 1.500.000 son británicos (33,2 por ciento del total), 1.450.000 españoles (30,1 por ciento) y 536.000 alemanes (11,1 por ciento).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.