El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de ajardinamiento de la avenida Aguilar y Quesada, en Puerto de la Cruz, más conocida como avenida de Las Palmeras. Esta actuación, que está enmarcada dentro del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, ha contado con un presupuesto superior a los 49.000 euros.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, explica que «se trata de una intervención de carácter menor pero que servirá para mejorar el aspecto de toda la zona, muy transitada diariamente por vecinos y turistas».

La obra se ha centrado concretamente en la regeneración del césped de los parterres, la sustitución del sistema de riego, la restauración de los 60 macetones ubicados a lo largo de todo el jardín así como la plantación de distintas especies vegetales, la poda de las 110 palmeras que se ubican a lo largo de toda la avenida y el lijado y pintura de las farolas.

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, que gestiona Turismo de Tenerife con el apoyo de la patronal hotelera Ashotel y los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz, cuenta un completo programa de actuaciones hasta 2013 a desarrollar en los municipios turísticos de la Isla. Se trata de mejoras en playas, paseos y zonas verdes; acondicionamiento de vías de gran afluencia de turistas, embellecimiento de los enlaces de las autopistas y estudios pilotos de rehabilitación integral, entre otros aspectos.

La mayoría de los proyectos están dirigidos a la rehabilitación de espacios de carácter público y todos ellos han sido considerados como prioritarios atendiendo a los criterios de ampliación de obras terminadas o en ejecución, aquéllas de alto índice de uso turístico, las que se encuentran en ámbitos de mayor concentración de establecimientos del sector así como en enclaves singulares o de interés especial para el destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.