El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha pedido en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra hasta el próximo domingo [día 23] en Madrid, que tanto las líneas aéreas como los turoperadores que históricamente han apostado por Tenerife “puedan beneficiarse de bonificaciones aeroportuarias siempre y cuando mantengan o incrementen su capacidad aérea”.

Según Bermúdez, esta medida serviría para estimular e incentivar a los grandes operadores para que sigan apostando por la Isla. “El incremento de la capacidad aérea es vital para el sector turístico de Tenerife, por lo que el objetivo prioritario de la Isla en Fitur es mantener reuniones de trabajo con los principales turoperadores y líneas aéreas para conocer sus previsiones de cara a la próxima temporada. Por lo tanto, nuestros esfuerzos están centrados fundamentalmente en lograr un aumento de la conectividad hacia la Isla”.

La delegación tinerfeña desplazada a Fitur, encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, afronta su segundo día en la feria con una apretada agenda de trabajo, con reuniones profesionales con Monarcha Travel Group, Air Berlín, Soltour, Iberia, Condor, Thomas Cook y TUI, entre otros.

Tenerife, el destino canario preferido por los turistas peninsulares, muestra en Fitur su oferta turística en la que se hace especial hincapié en el clima, la diversidad de opciones que tiene el visitante cuando pasa sus vacaciones en la Isla, el bienestar y la autenticidad, donde sobresalen aspecto como las tradiciones, el Carnaval o la gastronomía isleña.

Los turistas nacionales, el segundo mercado emisor en importancia para la Isla, ha mostrado síntomas de estabilidad a lo largo de 2010, donde ha experimentado una subida del 0,1 por ciento. Es un mercado que tiene una importancia muy relevante en el sector hotelero, donde se alojan el 73,4 por ciento de los españoles que visitan Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.