Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Un centenar de isleños han colgado ya en Internet sus rincones favoritos de Tenerife

Un centenar de isleños han colgado en Internet sus rincones favoritos de Tenerife, un concurso en el que pueden participar todavía cualquier residente en Canarias a través de la web sientoxciento.com. Las propuestas ganadoras de este certamen, convocado por Turismo de Tenerife, serán las que más votos y comentarios reciban de los usuarios.

Según explica el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, “la intención de esta iniciativa es poner a disposición de los tinerfeños una plataforma en la que puedan mostrar aquellos lugares de la Isla que más les gustan, de manera que tanto los propios isleños como aquellos que nos visitan los puedan conocer mejor”.

El consejero señala que, en definitiva, “se trata de hacer patente nuestro orgullo de ser de Tenerife, un destino turístico con increíbles atractivos que hacen que cinco millones de turistas quieran pasar aquí sus vacaciones cada año, por lo que animo a los ciudadanos que todavía no lo han hecho a que entren en la web y compartan sus rincones favoritos de la Isla”.

Los usuarios que quieran participar en el concurso “Mi rincón” pueden colgar en la web hasta tres propuestas en alguna de las cuatro categorías establecidas (actividad, rincón, fiestas y tradiciones o ruta). Las que más votos y comentarios positivos reciban obtendrán diferentes premios que podrán ser, entre otros, entradas a conciertos, a eventos que tengan lugar en la Isla o a parques temáticos.

Además, las propuestas ganadoras pasarán a formar parte de las recomendaciones que se hacen en la página web oficial de Turismo de Tenerife www.webtenerife.com, que recibe más de dos millones de visitas al año.

La iniciativa se enmarca en la campaña “Tenerife al Siento x Ciento”, que busca fomentar la complicidad de la población local hacia el turista. Ésta se integra a su vez en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Por último, y dentro también de esta campaña, en estos días ha concluido la actividad formativa “Expertos en Tenerife”, en la que han participado cerca de mil personas. El objetivo de esta iniciativa ha sido que los tinerfeños conozcan más profundamente su Isla y se conviertan así en los mejores anfitriones para los turistas que visitan Tenerife cada año.

Salir de la versión móvil