Turismo de Tenerife ha puesto en marcha un nuevo blog destinado al turista. Se trata de www.tenerife.eu, en el que se mostrará de forma periódica y actualizada toda la información de los recursos turísticos del destino.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, señala que “ya éramos un destino pionero en España en el aprovechamiento de todas las posibilidades que ofrece Internet y las redes sociales, con perfiles en Facebook, Twitter o Youtube, y éste es un paso más en ese ámbito, en el que nos hemos convertido en un referente”. El máximo responsable de Turismo de Tenerife añade que “con esta nueva herramienta, que complementará a la página web oficial del turismo en la Isla, webtenerife.com -en la que el blog tendrá un espacio destacado-, el viajero va encontrar toda la información que precise, además de poder interactuar y expresarse a través de opiniones y comentarios”.

El blog persigue plasmar la oferta turística del destino con un estilo directo, en el que se hablará siempre en primera persona con el fin de generar un contenido viral que haga que se hable de la Isla. Además, se pretende crear una comunidad o red de prescriptores del destino.

Los usuarios podrán encontrar en el blog recomendaciones de turistas que ya han estado en la Isla, experiencias vividas por los viajeros durante su estancia, eventos importantes a celebrar en el destino, así como videos y fotografías. Hallarán igualmente enlaces de interés, concursos (de fotografía o de relatos de viajes, por ejemplo), o post temáticos sobre naturaleza, deportes, ocio, gastronomía, salud y belleza, tradiciones, eventos…Con este nuevo espacio se busca también acercar al destino a la comunidad de bloggers que ya hablan de la Isla.

El blog se encuentra aún en una primera fase de lanzamiento. En las próximas semanas, con la colaboración de los propios usuarios, se irá dotando de nuevo contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.