Turismo de Tenerife colaborará con la carrera de campo a través “Tenerife Bluetrail, del mar al cielo”, que se celebrará el próximo 16 de abril de 2011, y que está organizada por el Área de Medio Ambiente del Cabildo insular con la participación del Área de Deportes de la Corporación. La prueba tendrá una longitud de hasta 100 kilómetros para la categoría superior, y recorrerá algunos de los principales espacios naturales de la Isla, a la que atravesará de norte a sur.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermudez, señala que con esta prueba, “convertiremos a la Isla en el centro de las grandes competiciones de este tipo, cada vez en más en auge en todo el mundo, lo que atraerá a Tenerife a más de medio millar de participantes, no sólo canarios, sino nacionales e internacionales”. Bermúdez añade que “esta competición se sumará así, además, a las innumerables actividades de ocio y turismo activo a disposición de quienes nos visitan, con lo que ampliamos de esta forma la variedad de nuestra oferta”.

La carrera se divide en cuatro categorías diferentes. La más exigente es la denominada Ultra Trail, que con 100 kilómetros de longitud pasará en su recorrido desde el nivel del mar hasta los casi 3.000 metros de altitud, y que comenzará en Los Cristianos para concluir en La Orotava. Otras categorías son la Trail, con 48 kilómetros; Media Trail, de 27 kilómetros de recorrido, y Trail Adaptada, dirigida a personas con discapacidad motora y cuya longitud será de ocho kilómetros. Los interesados podrán obtener más información sobre la prueba e inscripciones en la web www.tenerifebluetrail.com, que se activará en las próximas semanas.

La participación de Turismo de Tenerife en esta acción se enmarca en el Plan “Tenerife Volcanes de Vida”, ya que la carrera recorre los paisajes volcánicos más relevantes de la Isla, con lo que con esta iniciativa se contribuirá a potenciar y dar a conocer estos valores naturales.

“Tenerife Volcanes de Vida” se integra a su vez en el Plan de Competitividad “Islas Canarias, una experiencia volcánica”, que lidera Tenerife en su primera anualidad, y en el que participan La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria, además de los gobiernos central y autonómico y las asociaciones hoteleras de las islas mencionadas. Está dotado con 3.900.000 euros para las tres anualidades (2009-2012) en las que se desarrollará.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.