Turismo de Tenerife, a petición de la dirección de aeropuertos, ha activado su protocolo de crisis ante la decisión de los controladores aéreos de abandonar sus puestos de trabajo en la tarde de hoy en los aeropuertos de todo el país y que ha provocado el cierre del espacio aéreo del español. Ese protocolo, encabezado por el vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, ha desplegado un dispositivo de atención a los viajeros que se encuentran en los aeródromos para facilitar tanto traslados como alojamiento a aquellos que tenían previsto abandonar la Isla hacia su lugar de residencia hoy y que no han podido hacerlo por esta situación.

La entidad dependiente del Cabildo hace un llamamiento a los pasajeros que tengan previsto volar desde esta tarde que eviten ir a los aeropuertos de la Isla hasta que la situación se normalice. En su caso, para obtener más información, pueden ponerse en contacto con sus compañías aéreas, o dirigirse al teléfono de atención al cliente de AENA, el 902 404 704, así como consultar su web www.aena.es. Asimismo, Turismo de Tenerife ha trasladado esa petición a turoperadores, hoteleros y transportistas, con el objetivo de que eviten trasladar viajeros a los aeródromos del Sur y del Norte.

Como parte del protocolo para garantizar la atención de los pasajeros, Turismo de Tenerife ha remitido a Ashotel la solicitud oportuna para que, entre sus establecimientos asociados, ofrezcan a los afectados la posibilidad de alojarse en ellos a precios especiales.

El dispositivo desplegado por Turismo de Tenerife incluye la presencia de informadores en los aeropuertos del Sur y del Norte y el envío de información a los medios de comunicación. La entidad dependiente del Cabildo coordina junto a Ashotel, Aena y APAV (Asociación Provincial de Agencias de Viajes) que los pasajeros afectados sufran las menores incomodidades posibles. Este protocolo se mantendrá operativo mientras continúe esta situación.

Turismo de Tenerife también ha puesto a disposición de todos los afectados el teléfono gratuito de su Call Centre, el 00800 100 101 00, en los idiomas inglés, alemán, francés y español, donde los viajeros podrán obtener más información. Este número estará operativo todos los días, incluido el fin de semana, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.