Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife tendrá dos nuevas conexiones aéreas con Toulouse a partir de abril

Tenerife tendrá dos nuevas conexiones aéreas directas con la ciudad francesa de Toulouse a partir del próximo mes de abril. Esta nueva ruta, operada por la compañía Vueling desde el aeropuerto de Tenerife Sur, tendrá una frecuencia de dos veces a la semana, los martes y los sábados. Esta línea de bajo coste, filial de Iberia, une ya la Isla con destinos nacionales como Barcelona, Málaga y Sevilla.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que “con esta nueva conexión se incrementan nuestras expectativas de crecimiento en Francia, un país en el que nos habíamos marcado aumentar la presencia de la Isla durante este año como un paso más para equilibrar nuestro flujo de turistas y no depender sólo de unos pocos mercados”.

Según señala el consejero, “nuestro reto ahora es conseguir que esos aviones tengan una alta ocupación y consolidemos así nuestra presencia en Francia”. “Este mercado- subraya José Manuel Bermúdez- “tiene un alto potencial de crecimiento, aunque ya nos aporta unos 100.000 visitantes al año”.

Precisamente, la reactivación del mercado en Francia, por un lado, y la mejora de la imagen de nuestro destino en este país -a través de la promoción de la diversidad de la oferta de Tenerife, sus paisajes naturales, las tradiciones, la cultura o el turismo activo-, por otro, han sido los grandes objetivos de la estrategia de Turismo de Tenerife para este años en el país vecino. Para llevarla a cabo, en este ejercicio se ha potenciado la asistencia a ferias para público en general, las inserciones en medios de comunicación, los viajes de prensa, así como las campañas online y en redes sociales de viajes.

En lo que llevamos de 2010 el número de pasajeros franceses llegados a la Isla ha registrado un incremento del 29,1 por ciento, un mercado que supone para la Isla el 1,4 por ciento del total de turistas. Los franceses, que suelen tener una renta superior al total de visitantes, tienen una edad media de 49 años y suelen viajar en familia en mayor proporción que el resto de turistas.

Salir de la versión móvil