Tenerife cierra un año 2010 repleto de éxitos. Así se concluye de los innumerables reconocimientos que ha obtenido la Isla como destino turístico en el año que acaba. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que ello ha sido posible “gracias al esfuerzo de todos, desde Turismo de Tenerife como gestor del destino pasando por el sector turístico de la Isla, que con su calidad y buen hacer contribuyen a hacer de Tenerife un lugar preferente de vacaciones. Y, por supuesto, a los propios turistas, que nos eligen cada año como uno de sus destinos preferidos para pasar unos días de descanso”.

Entre los logros cosechados por Turismo de Tenerife se encuentran las gestiones y acuerdos alcanzados con las principales líneas aéreas y turoperadores dirigidos a la implantación de nuevos vuelos directos con la Isla, entre los que destacan las conexiones con París, San Petersburgo, Bucarest, Bruselas, Tel- Aviv, Roma, Pisa, Marsella, Vilnius o Bolonia.

2010 es también un año de balance de la actividad de Turismo de Tenerife. En los últimos cuatro años, el Convenio de Regeneración ha invertido 60 millones de euros en 167 obras ejecutadas, en ejecución o en proyecto en la Isla, mientras que desde 2008, Tenerife Acoge ha ejecutado desde su puesta en marcha 126 acciones, en las que se han invertido más de 2,8 millones de euros.

La entidad dependiente del Cabildo ha puesto en marcha también su plataforma de reservas online, “la primera en España de sus características, y su apuesta por la promoción en Internet y por las redes sociales la han convertido en un referente en nuestro país en el aprovechamiento de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”, indica José Manuel Bermúdez. Además, su Plan de Gastronomía cierra un brillante 2010 con su elección para ser incluida en el prestigioso club Saborea España, donde se agrupan los principales destinos gastronómicos de nuestro país.

En ese balance más que positivo del año que concluye se encuentran igualmente las cifras de recuperación de turistas respecto al año pasado, que apuntan, en los primeros 11 meses de 2010, a un incremento del 2 por ciento. Sólo en noviembre, el crecimiento se situó en el 7,3 por ciento, con un total de 398.982 turistas alojados.

Los visitantes, por su parte, han elegido y votado a la Isla como uno de sus destinos estrella. Es el caso de los usuarios de Tripadvisor, que la han designado como el mejor destino de sol para este invierno y también como uno de los cinco lugares preferidos para pasar unas vacaciones en familia. En abril, la Isla obtuvo en la feria de Lugano (Suiza) el premio al mejor destino de lujo de Europa, y en el ámbito más local, acaba de recibir el Teide de Oro, otorgado por Radio Club Tenerife.

Asimismo, “TenerifeXpert”, la plataforma de formación online para agentes de viajes creada por Turismo de Tenerife, fue designada como finalista de los prestigiosos premios Travel Trade Gazette (TTG) Reino Unido en la categoría “Programa de Formación del Año 2010”. Y la plataforma de formación online dirigida a la población local “Expertos en Tenerife” se convirtió en un éxito de participación, con más de 1.300 personas inscritas.

En su calidad de plató natural, Tenerife asistió al estreno mundial de la superproducción de Hollywood “Furia de Titanes”, que llevó los paisajes de la Isla por todo el planeta, o de película española “Una hora más en Canarias”, entre otros tantos rodajes, sesiones fotográficas y grabaciones de anuncios y programas que han tenido lugar aquí durante este año.

El sector turístico de la Isla ha destacado también en 2010. Su calidad y buen hacer se ha visto recompensado con los innumerables galardones recibidos. El hotel Luabay Costa Los Gigantes ha recibido el “Blue Award” de TUI Nordic como mejor hotel de cuatro estrellas de Tenerife, además del “Traveler´s Choice Hotel Award” de Tripadvisor como segundo mejor establecimiento de España de relax y spa.

El hotel Tigaiga de Puerto de la Cruz ha sido reconocido por decimosexta ocasión como uno de los 100 hoteles mejor valorados del mundo por TUI, y el hotel Botánico & The Oriental Spa Garden ha obtenido más de 10 galardones, entre los que se encuentran los de Tui Holly o Travelife Gold.

Otros establecimientos como el Arona Gran Hotel o el Vulcano, ambos de la cadena Spring Hoteles; Jardines de Nivaria, Roca Nivaria, Gran Hotel Bahía del Duque, Abama Golf &Spa Resort o Gran Meliá Palacio de Isora han obtenido premios y reconocimientos internacionales a su calidad y servicios, lo mismo que el parque acuático Siam Park, o las escuelas de buceo Ocean Dreams Factory y Barrakuda Tauch Center.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.