El abandono de sus puestos por parte de los controladores aéreos esta tarde en nuestro país no ha causado especiales incidencias en los aeropuertos de Tenerife, más allá de las lógicas concentraciones de pasajeros en las terminales del Norte y del Sur. Turismo de Tenerife, a petición de la dirección de aeropuertos, activó inmediatamente su protocolo de crisis, que está encabezado por el vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, y que se mantendrá mientras la situación se prolongue.

El dispositivo desplegado por la entidad dependiente del Cabildo ha velado por garantizar la atención de los pasajeros que no han podido viajar, por lo que Turismo de Tenerife remitió desde el primer momento a Ashotel y a sus establecimientos asociados la solicitud oportuna para que ofrecieran a los afectados la posibilidad de alojarse en ellos a precios especiales, petición a la que se encontró una inmediata respuesta por parte de los hoteles.

En cuanto a los traslados de vuelta desde los aeropuertos hasta los establecimientos, también los viajeros se han ido transportando con fluidez, tanto porque los propios turoperadores se han hecho cargo del traslado de retorno hasta los hoteles, como por los refuerzos de los servicios realizados por Titsa.

La entidad dependiente del Cabildo reitera su llamamiento a los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas o mañana, que antes de acudir a los aeropuertos se aseguren de que sus vuelos salen, para lo que deberán llamar a sus compañías aéreas. También pueden dirigirse al teléfono de atención al cliente de AENA, el 902 404 704, así como consultar su web www.aena.es. Asimismo, Turismo de Tenerife ha enviado la petición a turoperadores, hoteleros y transportistas, de que antes de trasladar viajeros a los aeródromos del Sur y del Norte comprueben que los vuelos previstos parten finalmente de acuerdo a lo programado.

El dispositivo desplegado por Turismo de Tenerife incluye también la presencia de informadores en los aeropuertos del Sur y del Norte y el envío de información a los medios de comunicación. La entidad dependiente del Cabildo coordina junto a Ashotel, Aena y APAV (Asociación Provincial de Agencias de Viajes) que los pasajeros afectados sufran las menores incomodidades posibles.

Turismo de Tenerife también ha puesto a disposición de todos los afectados el teléfono gratuito de su Call Centre, el 00800 100 101 00, en los idiomas inglés, alemán, francés y español, donde los viajeros podrán obtener más información. Este número estará operativo todos los días, incluido el fin de semana, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.