La normalidad se va recuperando en los aeropuertos Norte y Sur de la Isla tras la crisis aérea provocada por el paro de los controladores. No obstante, Turismo de Tenerife, a petición de Aena, mantiene la recomendación a los pasajeros de que consulten con las aerolíneas y turoperadores el estado de su vuelo antes de acudir a los aeródromos.

En el aeropuerto del Norte, el total de vuelos programados para el día de hoy es de 125, de los que 63 son de llegada y 62 de salida. En el del Sur, habrá 177 operaciones, 88 llegadas y 89 salidas, con lo que la situación se va ya restableciendo, algo que se terminará de producir entre hoy y mañana.

Los pasajeros pueden obtener más información a través del teléfono de atención al cliente de AENA, el 902 404 704, así como consultar su web www.aena.es. Turismo de Tenerife continú solicitando igualmente a turoperadores, hoteleros y transportistas que confirmen la salida de los vuelos antes de trasladar viajeros a alguno de los dos aeropuertos.

Desde la tarde del viernes, la entidad dependiente del Cabildo ha mantenido activado su dispositivo de crisis, con el vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, al frente. A través de él, Turismo de Tenerife, junto a Ashotel, Aena y APAV (Asociación Provincial de Agencias de Viajes), ha velado porque los pasajeros afectados sufrieran las menores incomodidades posibles, ofreciéndoles traslados y alojamiento en los establecimientos de la Isla, desplazando informadores a los dos aeródromos y enviando información a los medios de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.