Los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre tendrá lugar en Tenerife el XV Congreso de la AECIT. Este año, la Asociación española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) ha escogido como título de su congreso el de Dinámicas de transformación del Turismo en el Siglo XXI y constará de cinco sesiones a modo de mesa redonda y dos ponencias, todas ellas impartidas por relevantes figuras del turismo en Europa.

La apertura del congreso correrá a cargo de diversas personalidades de la política y el turismo el miércoles 24 de noviembre por la tarde en la sede de la UNED de Tenerife. A continuación tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Antoni Bernabé García, Director General de Turespaña que dará paso a una visita al casco antiguo de La Laguna para finalizar con una cena – cóctel.

El resto de sesiones tendrán lugar en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales. El jueves 25 se desarrollará a primera hora la sesión: Desarrollo y renovación de destinos turísticos, y a continuación tendrá lugar la segunda, cuyo nombre es Cambio tecnológico, conocimiento e innovación. Después del almuerzo se retomará la jornada con la tercera sesión que lleva por título Formación – empleo y emprendeduría y cerrará la jornada la última sesión del día, denominada Dinámicas de transformación en la imagen de destinos turísticos. A lo largo de toda la jornada se intercalará, entre las sesiones, la lectura de comunicaciones a cargo de diversos investigadores y estarán expuestos los posters con distintas iniciativas y proyectos. Entre ellos estará “ Tenerife Stream”, un proyecto desarrollado por Turismo de Tenerife cuyo objetivo es implicar a los agentes del Destino en realizar acciones de dinamización en Redes Sociales utilizando los mismos argumentos de venta del Destino.

El viernes 26 se abre la jornada con la quinta sesión que lleva el nombre de Turismo: perspectivas de futuro, con la participación de Alberto Bernabé Teja, gerente de Turismo de Tenerife y finaliza el congreso con la lectura de conclusiones y la clausura del acto. Puede encontrar el programa completo en este enlace

La asistencia al evento tiene un coste de 200€ y puede obtener más información en esta página

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.