Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

TITSA acuerda con Turismo de Tenerife y Ashotel reforzar las líneas turísticas

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) ha acordado con Turismo de Tenerife y Ashotel la ampliación de los servicios turísticos de conexión aeroportuaria que se desarrollan en la Isla a partir del próximo mes de diciembre.

De este modo, las tres instituciones se comprometen a reforzar el servicio existente desde el municipio de Puerto de la Cruz, hacia los aeropuertos de Los Rodeos y Reina Sofía, y las zonas turísticas de los municipios de Arona y Adeje. Para ello, se fusionarán las actuales líneas 340 y 343 en una nueva 343, que tendrá de forma directa más frecuencia de paso y mayor amplitud horaria.

Esta modificación supondrá un incremento de frecuencia para atender la demanda de conexión hacia el aeropuerto sur y beneficiará, especialmente, a los usuarios turistas que visiten el norte de la isla y que quieran moverse hacia la zona sur, y viceversa. De esta forma, en días laborables se duplicarán las conexiones, lo que supondrá un incremento del 34% total en viajes y kilómetros recorridos.

Asimismo, Turismo de Tenerife y Ashotel se han comprometido con TITSA a difundir los servicios de la compañía en los hoteles de la Isla. En este sentido, los representantes de Asociación Hotelera de Tenerife han mostrado su satisfacción por las medidas tomadas por la compañía de apoyo al turismo.

Por su lado, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, manifestó que con este acuerdo “se logra satisfacer una antigua aspiración del sector turístico por mejorar la frecuencia de conexión entre el municipio de Puerto de la Cruz y el aeropuerto sur, donde se concentran prácticamente casi la totalidad de los vuelos internacionales. Por lo tanto, todo lo que sea facilitar la movilidad del turista que llega por el sur y que se aloja y quiere conocer la zona norte de la Isla es una muy buena noticia”.

Salir de la versión móvil