Tenerife registra en octubre un total de 433.410 turistas alojados, lo que supone un incremento del siete por ciento en relación al mismo mes del año anterior. Los datos provisionales de las Estadísticas de Turismo Receptivo, elaboradas por el Cabildo analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, constatan que esta tendencia positiva se produce tanto en los establecimientos hoteleros como en los extrahoteleros.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, valora positivamente la tendencia al alza que mantiene el turismo alojado desde hace siete meses, «y que ha repercutido de forma favorable en los datos correspondientes al acumulado del año, que nos sitúan, con cuatro millones de turistas, con un incremento de visitantes del 1,85 por ciento en los diez primeros meses del año». Estos datos, según el consejero insular, «nos hacen ser optimistas y pensar que el sector turístico es el único que muestra signos de recuperación en esta coyuntura de crisis».

Si atendemos a la evolución de los principales mercados emisores, octubre vuelve a ser un mes negativo para el mercado español, con una caída cercana al 11 por ciento para un total de 103.075 clientes nacionales alojados en el mes. Mayor dinamismo experimenta el turismo extranjero, que incrementa su afluencia un 14,27 por ciento hasta alcanzar los 330.335 visitantes. El mercado británico, con 157.404 alojados, registra en el mes un importante incremento del 10,76 por ciento en tanto que el mercado alemán experimenta un alza del 13,11 por ciento para una cifra global de 50.106 turistas. Por su parte, el mercado nórdico inicia su temporada alta en la Isla con resultados muy favorables en octubre: un total de 41.268 turistas nórdicos alojados, lo que supone un aumento del 32,69 por ciento frente al mismo mes del año anterior.

Las pernoctaciones registradas en octubre, 3.058.660 en total, experimentan un incremento del 6,30 por ciento respecto a 2009. En cuanto a la ocupación media alojativa, alcanzó un índice del 56,33 por ciento, una cifra que se incrementa un 10,42 por ciento en relación al mismo mes del año anterior. La duración de la estancia fue de 7,06 días de media, reduciéndose 0,05 puntos.

En relación a las principales zonas turísticas, el Sur de la Isla alojó un total de 352.922 turistas en el mes, con un crecimiento del 8,96 por ciento. Distintos son los datos correspondientes a la zona Norte que, con 61.343 alojados en octubre, registra un descenso del 6 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.