Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife consolida la recuperación del mercado británico

Tenerife ha constatado en la feria World Travel Market de Londres la recuperación del mercado británico y las perspectivas positivas de líneas aéreas y turoperadores para la próxima temporada de invierno. La consolidación de esta tendencia en la mejora de las cifras turísticas se manifiesta a mucho mejor ritmo en la Isla que en el resto de España ya que mientras en la media nacional sólo se suaviza el descenso, que pasa de un -15 por ciento al -6 por ciento, en el caso de Tenerife la cifra de pasajeros británicos acumula un crecimiento hasta octubre del 8,5 por ciento en lo que va de año tras sufrir una caída del 15,2 por ciento en 2009.

En los diez primeros meses del año la Isla ha recuperado 93.000 pasajeros de nacionalidad británica, según los datos aportados por Aeropuertos Nacionales de Navegación Aérea (Aena). Esta cifra equivale, por ejemplo, a más del doble de los pasajeros franceses que han venido a Tenerife en lo que va de año o prácticamente igual a la suma de viajeros finlandeses y noruegos.

Además, y tras las reuniones mantenidas por Turismo de Tenerife en el marco de la World Travel Market con los principales turoperadores y líneas aéreas, se ha podido comprobar esa recuperación con las previsiones positivas del mercado británico para la temporada de invierno, donde se pronostican incrementos que oscilan entre el 5 y el 10 por ciento. Esta tendencia se constató ya en los resultados del verano, donde los británicos registraron un notable incremento del 6,75 por ciento sobre una cifra global de 496.436 turistas alojados. En cuanto al acumulado del año, la Isla alojó a 1.097.054 turistas de este mercado entre enero y septiembre, generando un balance positivo del 3,14 por ciento.

Tenerife es un destino turístico esencial para los británicos y, de hecho, la Isla recibe el 44 por ciento de los pasajeros de Reino Unido que llegan a Canarias, lo que le convierte en el segundo mercado emisor en importancia para Tenerife por detrás de los españoles.

El turista británico tiene una media de edad de 48,80 años y tiende a viajar en pareja o con la familia. Es nuestro visitante más fiel ya que el 77,5 por ciento de ellos son repetidores y casi la mitad ha estado en Tenerife en más de cuatro ocasiones. El Sur es su principal zona de alojamiento y permanece en la Isla 10,10 días de media frente a los 9,72 del conjunto de visitantes. En cuanto a la utilización de internet, el 64 por ciento reserva y compra sus vacaciones a través de la red.

Otro dato positivo es que el presupuesto vacacional del británico que visita la Isla se incrementó un 7 por ciento en los nueve primeros meses del año y su satisfacción se sitúa en 8,49 puntos, por encima de la media de visitantes.

El mercado británico viene a la Isla motivado por la temperatural, el sol y la playa y la tranquilidad. El 95 por ciento de los visitantes de dicha nacionalidad afirma que recomendaría nuestro destino turístico, en especial por su clima, ambiente, amabilidad, hospitalidad, medio ambiente urbano y por su oferta de actividades y ocio.

Salir de la versión móvil