Turismo de Tenerife acude a una nueva edición de la World Travel Market (WTM) -que comenzará este lunes [día 8] y se prolongará hasta el jueves [día 11] con el objetivo de consolidar la recuperación de las cifras de turistas británicos. Entre las acciones programadas destaca la presentación de los atractivos de nuestro destino turístico a la prensa acreditada en la feria en el entorno exclusivo de la Tate Modern, una de las galerías de arte moderno más destacadas del planeta

La delegación isleña en este evento, uno de los más importantes del mundo, estará encabezada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, a quien acompañarán el vicepresidente primero de la Corporación insular y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez; el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, así como los representantes de varios de los municipios turísticos de la Isla y de empresas del sector asociadas a Turismo de Tenerife.

Durante el acto con la prensa, que tendrá lugar el mismo lunes por la mañana, la representación tinerfeña expondrá, entre otros aspectos, las acciones de los proyectos de mejora del destino y los nuevos productos que ofrece la Isla al turista, todo ello de acuerdo al nuevo posicionamiento de Tenerife: bienestar a través del clima (sol y playa, spas, relax), diversidad de opciones (deportes en la naturaleza, familias) y autenticidad (tradiciones, gastronomía). Estos argumentos serán los que constituirán la base de la promoción de la Isla durante toda la feria.

Los representantes isleños mantendrán, además, una veintena de encuentros con turoperadores y líneas aéreas, entre ellas, Jet2 y Monarch Airlines, con las que Turismo de Tenerife ha firmado convenios para incentivar las ventas hacia la Isla desde Reino Unido.

Los datos correspondientes a los turistas británicos llegados a la Isla muestran que, con 500.000 alojados, registran en la temporada de verano (junio a septiembre) un importante incremento próximo al siete por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En los nueve primeros meses de 2010, con un aumento del 3,1 por ciento, las cifras mantienen esa tendencia positiva de recuperación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.