El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge 2007-2010 ha invertido un total de 3,5 millones de euros en dinamizar y crear nuevos productos turísticos en la Isla. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca “la gran implicación de empresarios del sector y administraciones locales, que ha sido crucial para el desarrollo del plan, y que ha permitido la revalorización de nuestro destino”.

En la última reunión de la comisión de seguimiento del citado plan, se detallaron las acciones realizadas hasta el momento, algunas en marcha y otras ya finalizadas. Entre ellas destacan las de señalización turística de la Isla, la revalorización de las manifestaciones culturales como atractivo turístico o el “Sendero de los sentidos” en el Llano de los Loros (Anaga). Se ha conseguido igualmente rediseñar el modelo turístico de la Isla y tuvo lugar, por primera vez, un encuentro de todos los concejales de turismo, que se repetirá de nuevo el próximo día 3 de noviembre.

La creación, promoción y comercialización de la gran plataforma de comunicación con el turista que incluye la agenda de eventos mensual, el canal de televisión en los hoteles -en el que el viajero puede conocer los atractivos de la Isla-, la edición de nuevos folletos, la aplicación Tenerife Mobile –que permite descargar en el móvil la información turística de nuestro destino- o el call-center , con llamadas gratuitas desde 15 países, se añaden a las acciones realizadas hasta ahora, que suman más de 120.

De aquí a final de año, el plan habrá ejecutado un total de 80 acciones más. La instalación de maquetas, una zona infantil y una nueva oficina de información turística en el Aeropuerto del Sur (que incluirá los últimos avances tecnológicos); iniciativas relacionadas con el Plan de Gastronomía, como son las muestras gastronómicas en los municipios; la potenciación de la promoción de nuestros vinos, además de la redacción del anteproyecto para la creación de un centro de interpretación de cetáceos y vida marina que potencie este producto son algunas de las más significativas.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico es un instrumento financiero en el que participan el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

El plan se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.670.000 euros para las tres anualidades, aportados por las administraciones citadas. La primera anualidad, con una cantidad de 1.500.000 euros, estaba dirigida al análisis de los modelos turísticos, así como a la implementación de la gran plataforma de promoción con el turista en destino, a los productos turísticos y a los diferentes segmentos de mercado. La segunda, con 1.200.000 euros, a la creación de productos cuya necesidad fue detectada en esa primera fase, lo mismo que esta tercera, dotada con algo más de 900.000 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.