Medio centenar de agentes de viajes alemanes han estado estos días en Tenerife para conocer la oferta y novedades de nuestro destino turístico. La acción promocional ha sido desarrollada por Turismo de Tenerife y tiene por objetivo que estos profesionales conozcan de primera mano todos los atractivos de la Isla y que, de esa forma, puedan recomendar a sus clientes que pasen sus vacaciones en Tenerife.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, señala “la importancia de nuestra promoción en un mercado como Alemania, que ocupa el tercer lugar de los países de origen de los turistas que recibimos, sólo por detrás de España y Reino Unido”. El consejero destaca “la eficacia de estos viajes de familiarización, ya que permiten un contacto directo de los participantes con la oferta de la Isla, lo que se ha demostrado como una valiosa herramienta promocional”.

Los agentes de viajes pertenecen a la agencia RTK, que cuenta con más de 3.000 establecimientos en Alemania. Durante su estancia, se alojaron en el Hotel Jardín Tropical del sur y realizaron excursiones por algunos de los principales puntos de interés de la Isla: Santa Cruz y La Laguna, Parque Rural de Anaga, El Teide, La Orotava o Puerto de la Cruz, entre otros. Además, técnicos de Turismo de Tenerife les realizaron una presentación completa del destino.

Turismo de Tenerife ha facilitado los traslados, excursiones, almuerzos y cenas. La iniciativa contó también con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Múnich.

Tenerife recibió el año pasado un total de 523.000 turistas alemanes, que representan el 11 por ciento de los casi cinco millones de visitantes que llegaron a la Isla en 2009.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.