El próximo domingo [día 14 ] la Isla recibirá a los miembros de la Asociación Europea de Senderismo (ERAS). Con ese motivo, Turismo de Tenerife participa en el encuentro “I Marcha Senderos de Tenerife”, con el objetivo de mostrarles la calidad y variedad de los recorridos existentes en la Isla.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, señala que “se trata de una oportunidad única de que esta asociación, la más importante de Europa en su ámbito, recorra nuestros senderos y los pueda dar a conocer entre sus más de tres millones de miembros”. Bermúdez añade que “Tenerife es, para esta actividad, un auténtico paraíso, al contar con unos mil kilómetros de senderos homologados o en proceso de homologación”.

La jornada se desarrollará en parte del trazado del futuro sendero de gran recorrido de la Isla, en el tramo que va de Vilaflor al Paisaje Lunar. La actividad se enmarca en Eurorando 2011, uno de los eventos internacionales más destacados de los que se celebran relacionados con el senderismo, y que llevará a los participantes, además de a Tenerife, a diversas ciudades europeas. Vendrán, entre otros, el vicepresidente de ERAS, Juan Mari Feliú; el director de la Federación Española de Senderismo, Antonio Turmo, así como representantes de otras federaciones españolas.

La iniciativa, en la que colaboran también el Área de Medio Ambiente del Cabildo, el ayuntamiento de Vilaflor y la Federación Canaria de Montañismo, se enmarca en el Plan de Competitividad Tenerife Volcanes de Vida, un instrumento financiero en el que participan el Cabildo de Tenerife, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo con el objeto de potenciar los recursos naturales de la Isla asociados a los fenómenos vulcanológicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.