Cuarenta personas, pertenecientes a la Asociación Europea de Senderismo (ERAS), han recorrido parte del futuro sendero de gran recorrido GR-131, que transcurre por once municipios de la Isla. El encuentro, denominado I Marcha de Senderos de Tenerife, tenía como objetivo enseñarles la variedad y la calidad de los recorridos existentes en la Isla.

Según explica el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, “la idea de esta iniciativa era que los miembros de esta asociación, la más importante en Europa en su ámbito, puedan recorrer nuestros senderos y, posteriormente, recomendárselos a sus más de tres millones de miembros”. Bermúdez recuerda que “el 12 por ciento de nuestros turistas practica senderismo durante las vacaciones y que esta actividad es la segunda mejor valorada por nuestros visitantes tras la visita a parques temáticos”.

La jornada, que se enmarca dentro de Eurorando 2001, unos de los eventos internacionales más destacados de cuantos se celebran relacionados con el senderismo, se desarrolló en parte del trazado del futuro sendero de gran recorrido de la Isla, en el tramo que va de Vilaflor al Paisaje Lunar. Este tramo, a su vez, se integrará en el futuro sendero de gran recorrido que, posteriormente, formará parte también del sendero europeo E-7. “Tenerife es, para esta actividad, un auténtico paraíso, al contar con unos mil kilómetros de senderos homologados o en vías de homologación”, indica el consejero insular.

Esta iniciativa, que se ha realizado con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Cabildo, el Ayuntamiento de Vilaflor y la Federación Canaria de Montañismo, se enmarca en el Plan de Competitividad Tenerife Volcanes de Vida, un instrumento financiero en el que participan el Cabildo de Tenerife, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo con el objeto de potenciar los recursos naturales de la Isla asociados a los fenómenos vulcanológicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.