Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Bermúdez explica estudiantes de Turismo de la Escuela Iriarte los pormenores de la gestión turística de Tenerife


El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, presentó el pasado viernes 19 ante 140 alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte los principales objetivos de la Estrategia Turística de Tenerife 2008-2015. La conferencia, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Taoro de Puerto de la Cruz, sirvió también para analizar las líneas maestras de la gestión turística de la Isla.

Bermúdez explicó a los asistentes, estudiantes del título de Grado en Turismo, la estrategia que Turismo de Tenerife aprobó en 2008. Así, el consejero detalló los 10 objetivos en los que se centra ese documento, entre los que se encuentran el aumento de la conectividad de la Isla, la regeneración del espacio turístico, la diversificación de la oferta o la implicación de la sociedad tinerfeña en la actividad turística a través de diferentes iniciativas como “Siento x ciento”.

El máximo responsable de Turismo de Tenerife explicó además cuáles son las principales acciones de promoción de nuestro destino en el exterior, detalló los principales datos estadísticos del turismo en Tenerife e hizo un repaso por los diferentes departamentos de la entidad dependiente del Cabildo.

Durante su intervención quiso resaltar algunas de las principales acciones promocionales de impacto realizadas hasta el momento, como la presencia de la Isla en el torneo de tenis Roland Garros a través de las emisiones de Televisión Española, el patrocinio del equipo de Moto 2 Tenerife 40 Pons o las iniciativas llevadas a cabo en programas de televisión de máxima audiencia como “Crónicas marcianas”, “Operación Triunfo” o “Salsa rosa”.

También se refirió al protagonismo de la Isla en otros eventos de carácter deportivo o cultural como la entrega de los premios de Cadena Dial, conciertos de artistas nacionales o internacionales como Marc Anthony, Shakira o Maná, o la celebración de la Tenerife Champion Cup de voleibol o el torneo Tenerife Ladies Open de golf .

Salir de la versión móvil