Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife organiza un curso de especialización para los guías de avistamiento de cetáceos

Turismo de Tenerife ha organizado un curso de especialización dirigido a los guías de avistamiento de cetáceos de la Isla. El objetivo de la formación es el de mejorar la atención y el servicio que se presta a los más de 700.000 turistas que disfrutan de esta actividad cada año.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca que con esta actividad “ponemos en marcha una acción más con el objetivo de mejorar el producto turístico de observación de cetáceos, del que Tenerife es un destino privilegiado, además de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a nuestros turistas”.

El curso se desarrollará del 4 al 18 de noviembre, constará de 35 horas lectivas y en él se dotará a los asistentes de los conocimientos teóricos y herramientas prácticas necesarias para desarrollar productos de ecoturismo en el medio marino especialmente vinculados a la observación directa de cetáceos en libertad.

La formación versará sobre los elementos fundamentales de la oceanografía canaria, las características básicas de los cetáceos o las diferencias entre ballenas y delfines. Tratará también los aspectos normativos de esta actividad, la importancia del turista como destinatario de la misma o las técnicas de manejo de grupos, entre otros muchos.

Junto a esta iniciativa, la instalación de paneles informativos e interpretativos en los puertos deportivos y zonas de paseo de los municipios en los que se desarrolla la actividad, así como la implantación de una Carta de Calidad, son otras de las acciones puestas en marcha por Turismo de Tenerife para la potenciación de este producto turístico.

Entre los cetáceos que habitan en el sur de Tenerife se encuentra una población estable estimada de unos 500 ejemplares de calderones tropicales. El delfín mular vive igualmente de forma permanente en las aguas del sudoeste tinerfeño, donde se los puede contemplar hasta en grupos de 20.

Las iniciativas mencionadas se enmarcan en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan el Cabildo de Tenerife, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Salir de la versión móvil