Turismo de Tenerife se convierte en ejemplo de éxito en la gestión turística. La entidad dependiente del Cabildo insular ha sido incluida en una ponencia del evento Rimini Meeting, celebrado en agosto pasado y al que asistieron 800.000 personas, como referencia a seguir por su continuo aumento de funciones y por convertirse en el “carro” en el que se apoyan las empresas del sector en la Isla.

El documento, que menciona también a otros entes gestores del turismo en nuestro país como los de Barcelona y Valencia, explica que el aumento de competencias de Turismo de Tenerife a lo largo de estos años ha sido acorde al de su presupuesto, y que entre sus funciones actuales están muchas más que sólo las de promoción exterior. Menciona además que el crecimiento experimentado por esta entidad se plasma también en su número de asociados, al pasar de los 187 que tenía en1997 –año de su creación- a los más de 500 de la actualidad.

El informe ha sido elaborado por la Cámara de Comercio de la región italiana de Emilia-Romagna, y se centra especialmente en cómo la gestión público privada (Turismo de Tenerife ha sido empresa mixta hasta hace unos meses, cuando ha pasado a ser 100% pública), ha hecho avanzar al turismo en la Isla.

Rimini Meeting es un evento que se celebra cada mes de agosto desde 1980 en esta región italiana, y que se ha convertido en un importante encuentro que combina música, exhibiciones, ponencias y espectáculos de toda clase con el objetivo de crear puntos de contacto entre personas de diferentes culturas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.